Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar para cartera agresiva OHLA

¿Múltiple ruptura semanal?

Carlos Doblado para Bolságora
27/03/2009 - 0:24

Sesión de transición en plena zona de resistencia clave. Los 8.100 puntos siguen frenando a un índice que, de superar esta resistencia, romperá una primera gran resistencia.

Situación de corto plazo:

A los recuentos que venimos adjuntando en los últimos días -con un dilema entre 5 ondas de rebote alcista o un proceso de extensión de onda- no hay nada nuevo que añadir. Tras una nueva sesión de transición las cosas siguen exactamente igual.

La nota destacada de ayer fue el patrón de hombre colgado desplegado en plena resistencia de los 8.100 puntos, el primero complicado de los dejados en este importante nivel que se corresponde con una antigua zona de soporte, por polaridad ahora resistencia. Romper esta zona con hueco alcista y dejar vela blanca, o venirse abajo tras un intento de ruptura y cerrar bajo los 8.000 rompiendo el hombre colgado a la baja, nos dará un primer elemento de juicio para sesgarnos a favor del recuento en 5 subondas o a favor de la extensión de onda.

Sea una cosa o la otra la que acontezca, y salvo salvajada bajista, lo cierto es que el Ibex habrá roto con hueco la primera directriz bajista en gráfico semanal dejando un nuevo hueco y vela blanca tras una vuelta en isla a dos días de completar una espectacular vuelta mensual. Y eso, es alcista.

Situación tendencial:

Se ha llegado a una zona indudablemente óptima desde un punto de vista técnico para la formación de un gran suelo. Detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.

Cotizaciones

IBEX 35
13.994,50
+0,78%