Más ganancias para el índice, que sin embargo fue nuevamente frenado en su primera gran resistencia: los 8.100 puntos.
Situación de corto plazo:
La zona de los 8.100 ofrece filtro a la banda de resistencia natural 0,618/0,66, que ha sido superada intradiariamente pero no al cierre. La auténtica dificultad está en los 8.100 puntos, nivel bajo el que activamos posiciones bajistas para trading a mediados de febrero y que de soporte se ha convertido en resistencia por principio de polaridad. El recuento de onda que les adjuntamos sigue pudiendo revelar un agotamiento a muy corto plazo (con 5 ondas al alza ya desplegadas, en verde) o simplemente ser parte del desarrollo de un rebote más dinámico aún de lo ya visto en forma de extensión de onda (en rojo).
La jornada de ayer mantiene a los alcistas al mando gracias a una nueva vela blanca que mantiene una inercia compradora técnicamente inequívoca por el momento; pero no permite un sesgo hacia ninguno de los recuentos de onda que pueden verse en el gráfico. Por ello tal vez lo mejor sea olvidarse del corto plazo y centrarse en la aparente impulsividad del alza.
Situación tendencial:
Se ha llegado a una zona indudablemente óptima desde un punto de vista técnico para la formación de un gran suelo. Detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que
pueden abocar los entornos de gran volatilidad.