Ligeras ganancias adicionales para el Ibex 35, que encontró resistencia en los 8.100 puntos pero no manifiesta ningún problema para seguir escalando con o sin claro receso.
Situación de corto plazo:
La vela negra de ayer no tiene implicaciones analíticas y simplemente responde a una situación de evidente sobrecompra a muy corto plazo. El recuento de onda que les adjuntamos puede revelar un agotamiento a muy corto plazo (con 5 ondas al alza ya desplegadas, en verde) o simplemente ser parte del desarrollo de un rebote más dinámico aún de lo ya visto en forma de extensión de onda; en tanto en cuando que pensamos que el índice mantiene claramente más argumentos para mantenerse que para cerrarse en falso.
Situación tendencial:
Se ha llegado a una zona indudablemente óptima desde un punto de vista técnico para la formación de un gran suelo. Detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.