Hueco y vela blanca tras la impresionante demostración de fuerza del pasado viernes para un Ibex 35 que deja definitivamente atrás la directriz bajista de corto plazo.
Situación de corto plazo:
Nuevos máximos de las últimas semanas, y precios desplegando un movimiento alcista en 5 microondas. Esto, que sugiere una gran sobrecompra a muy corto plazo, nos habla de un mercado que sube direccionalmente y que tras un merecido descanso, cuando llegue, volverá a ascender para encarar una directriz bajista de corto/medio plazo que pasar por la zona de los 8.700 puntos en este momento.
Salirse del mercado para buscar un retroceso por el simple hecho de que el índice haya subido en 5 microondas podría ser un gravísimo error. Cabe una corrección lateral, cabe un proceso en extensión de onda, y sobre todo hay que evitar perderse la posibilidad de gozar del ajuste a toda la corrección vivida entre los 16.000 y los 7.000 puntos.
Situación tendencial:
Se ha llegado a una zona indudablemente óptima desde un punto de vista técnico para la formación de un gran suelo. Detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.