Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar para cartera agresiva OHLA

Sin más claves hasta el viernes

Carlos Doblado para Bolságora
28/11/2006 - 0:09

Arrecieron las ventas con fuerza en cuanto se vio que los 4.040 puntos del Eurostoxx 50 no iban resistir.

Situación Técnica:

Decíamos la semana pasada que el precio dejaba de mirar completamente hacia arriba en caso de pérdida de los 14.230 puntos, y finalmente aparecía la tan cacareada corrección. Cacareada desde niveles de 13.000 puntos a diestro y siniestro, ésta llega cuando llega y nuestro lema en tendencia es siempre el mimo: que nos pille dentro. Cogiéndonos por en medio estamos aún a muchos puntos de hacer tablas con los que vendieron en niveles de 13.000 enteros porque la corrección debía llegar ineludiblemente tarde o temprano.

Mucho va a tener que llover para que los que se salen sin que el mercado les dé salida lleguen a hacer las paces por su impaciencia. No creo yo que lo vean, así que paciencia. De momento lo precios han caído con violencia, como pasara el pasado mayo, pero poco en lo técnico nos recuerda a entonces, la verdad. Ahora, con alguna excepción como el Fottsei100, no hay pautas bajistas importantes en los principales índices, ni en confirmación ni en desarrollo.

La verticalidad del descenso ha dejado al mercado sobrevendido a muy corto plazo, de modo que a nadie debería extrañarle un rebote de cierta intensidad en cualquier momento. Un rebote que, alcanzado el hueco semanal que se encuentra en los 13.795 puntos (el primer nivel de soporte importante tras la pérdida de los 14.230 puntos, de hueco en hueco), puede incluso acabar dando lugar a un suelo relevante. La corrección no tiene porque extenderse si el cierre semanal se produce por encima de los 13.795. Nosotros apostamos porque así será, pero habrá que esperar al viernes para saberlo.

Situación Tendencial: Subida libre.

Cotizaciones

IBEX 35
13.994,50
+0,78%