Subida vertical del índice hacia la primera zona de resistencia. La idea de un movimiento alcista para rebote coincide exactamente con lo acontecido por el momento.
Situación de corto plazo:
Alto volumen y estrella fugaz en zona de primera resistencia. La posibilidad de una continuidad alcista a muy corto plazo no era baja y eso tuvimos en la jornada de ayer; con lo que de un tirón podría haberse desplegado todo o prácticamente todo el movimiento de recuperación en posición de subonda 4 que esperamos como paso previo al intento de desplegar un suelo sostenible a medio plazo. El escenario permanece absolutamente intacto pese a las importantes ganancias que intradiariamente llegó el índice a acumular en la jornada de ayer.
Situación tendencial:
La pérdida de los mínimos de 2008 ha abierto las puertas a un movimiento hacia la base del movimiento lateral/alcista de largo plazo -visible en gráficos mensuales y anuales -, que se encuentra en la zona de los 6.000/6.500 puntos; nivel que coincide con la proyección mínima de una ruptura del proceso lateral de los últimos meses y con el soporte decreciente que proyecta el mercado a medio plazo. Entendemos que esta puede ser la última caída del ciclo principal bajista, por lo que esa zona es la más apta para buscar el lado alcista desde que cayeran los 13.500 puntos a principios de 2008.