Hueco y vela blanca, pero poca contundencia alcista en precio en relación con otras plazas europeas. El volumen, flojo.
Situación de corto plazo:
Cortaron en seco el avance bajista los toros, con ganancias de cierta intensidad aunque muy lejos de las que se anotaron otros parqués ? en otros días más penalizados -. La zona era óptima y de la posibilidad de un recuento de de onda de agotamiento bajista a muy corto plazo ya habíamos hablado en los últimos días.
Funcionó el soporte decreciente y nos lo reveló un hueco de apertura, pero al cierre las sensaciones fueron de un simple alivio de la sobreventa a muy corto plazo. Se subió casi porque no quedaba más remedio, y eso lo revela sobre todo el hecho de que las ganancias vinieran acompañadas de un volumen que se alinea con el de las sesiones de menor negocio de las últimas tres semanas.
Situación tendencial:
La pérdida de los mínimos de 2008 ha abierto las puertas a un movimiento hacia la base del movimiento lateral/alcista de largo plazo -visible en gráficos mensuales y anuales -, que se encuentra en la zona de los 6.500 puntos; nivel que coincide con la proyección mínima de una ruptura del proceso lateral de los últimos meses y con el soporte decreciente que proyecta el mercado a medio plazo. Entendemos que esta puede ser la última caída del ciclo primeria bajista, por lo que esa zona intentaremos de nuevo y esta vez con gran decisión, localizar un giro alcista.