Posible hueco de agotamiento a muy corto plazo tras 5 microondas de caída para un Ibex 35 que volvió a marcar mínimos de los últimos años.
Situación de corto plazo:
La ruptura como señal de continuidad bajista es algo claro en Europa, un poco menos en Wall Street. La caída en 5 microondas la comparten el Ibex 35 y el Standard & Poor's 500, y en eso sí debemos hablar de una sobreventa a muy corto plazo que del mismo modo que alentó un fuerte rebote en Wall Street qyer parece que debe hacerlo en nuestro principal índice, donde el hueco bajista de ayer podría ser considerado por tanto un elemento de agotamiento a muy corto plazo. Abrir por encima de él permitiría a los alcistas construir algún tipo de estructura que intente enfrentarse a lo que es difícilmente evitable: la continuidad bajista.
Situación tendencial:
La pérdida de los mínimos de 2008 ha abierto las puertas a un movimiento hacia la base del movimiento lateral/alcista de largo plazo -visible en gráficos mensuales y anuales -, que se encuentra en la zona de los 6.500 puntos; nivel que coincide con la proyección mínima de una ruptura del proceso lateral de los últimos meses y con el soporte decreciente que proyecta el mercado a medio plazo. Entendemos que esta puede ser la última caída del ciclo primeria bajista, por lo que esa zona intentaremos de nuevo y esta vez con gran decisión, localizar un giro alcista.