Ganancias moderadas para una victoria pírrica que mantiene una visión consolidativa a muy corto plazo tras el varapalo de principios de semana.
Situación de corto plazo:
La sesión llegó a mostrar un alza respetable en su mejor momento, antes de la apertura de Wall Street, y el martillo desplegado en la víspera pareció poder haber advertido un rebote. Pero luego llegó el mercado norteamericano, y con éste la recaída para un cierre que pese a las ligeras ganancias no aportaba absolutamente a los gráficos, manteniéndose por tanto la visión del patrón martillo dejado el miércoles como de un acontecimiento puramente consolidativo en la línea de un proceso bajista que busca confirmarse a sí mismo con nuevos mínimos anuales.
Situación tendencial:
El índice está al borde de la resolución a favor de los bajistas. La pérdida de los mínimos de 2008 abriría las puertas a un movimiento hacia la base del movimiento lateral/alcista de largo plazo, que se encuentra en la zona de los 6.500 puntos; nivel que coincide con la proyección mínima de una ruptura del proceso bajista de los últimos meses y con el soporte decreciente que proyecta el mercado a medio plazo.