Resistieron los mínimos intradiarios de 2008, y sigue con ello vivo el último soporte que tiene el mercado antes de confirmar la vigencia de la actual tendencia bajista.
Situación de corto plazo:
Estuvimos al borde de la caída libre. Al cierre, sin embargo, desplegó el índice una vela que sugiere un rebote alcista o, al menos, un movimiento lateral/alcista en el muy corto plazo. El volumen, que fue de nuevo alto, indica que los acontecimientos que estamos viviendo en estos momentos son decisivos. Alcistas y bajistas han puesto toda la carne en el asador, y la victoria de unos u otrs depende de la vela desplegada ayer. Una perforación al cierre abriría paso a una continuidad bajista de cierta importancia; circunstancia que es el escenario a favorecer en tendencia.
Situación tendencial:
El índice está al borde de la resolución a favor de los bajistas. La pérdida de los mínimos de 2008 abriría las puertas a un movimiento hacia la base del movimiento lateral/alcista de largo plazo, que se encuentra en la zona de los 6.500 puntos; nivel que coincide con la proyección mínima de una ruptura del proceso bajista de los últimos meses y con el soporte decreciente que proyecta el mercado a medio plazo.