Buscar

7.000 parece poco en caída libre

Carlos Doblado para Bolságora
18/02/2009 - 0:53

Nuevos mínimos al cierre de los últimos años, adiós a los 8.000 puntos tras la caída del soporte decreciente y a un paso de retomar la caída libre de medio plazo.

Situación de corto plazo:

Nueva jornada de sensibles pérdidas para el selectivo español. La ruptura de la víspera dejaba muy claras las intenciones de nuestro mercado, y los bajistas no se han hecho esperar. Los precios se dirigen a los mínimos previos y en caso de pérdida de los mismos -circunstancia que parece francamente probable- tras un descanso lateral de varios meses, parece suficiente para que se retomen las inercias bajistas de fondo. Por debajo de los 7.800 puntos el mercado podría estar mucho más cerca de buscar los 6.000 puntos que de intentar un suelo cerca de los 7.000 de los que habla un consenso de mercado que hace un año no creía en las caídas. La credibilidad del consenso es simplemente nula.

Situación tendencial:

El índice está al borde de la resolución a favor de los bajistas. La pérdida de los mínimos de 2008 abriría las puertas a un movimiento hacia la base del movimiento lateral/alcista de largo plazo, que se encuentra en la zona de los 6.500 puntos; nivel que coincide con la proyección mínima de una ruptura del proceso bajista de los últimos meses y con el soporte decreciente que proyecta el mercado a medio plazo.

Cotizaciones

IBEX 35
14.037,90
+0,31%