Muy feas se ponen las cosas para el principal índice de la renta variable española tras lo de ayer. La semana empieza con fuertes pérdidas y podrían ser sólo la punta del iceberg.
Situación de corto plazo:
Importantes pérdidas para el selectivo español, no sólo por la magnitud sino por el sentido técnico de lo acontecido. La ruptura con hueco y vela negra del patrón de consolidación lateral que a muy corto plazo presentaba el índice, invita a pensar en la resolución del lateral de los últimos meses por el lado bajista. De momento, la directriz alcista de corto plazo que tantas veces había frenado el intento de los bajistas de acercarse a los 8.000 puntos, parece haber saltado por los aires. Retomar la caída libre podría ser cuestión de días sino de horas.
Situación tendencial:
Los 10.000 puntos, psicológicos y técnicos, son la barrera por debajo de la cual no se puede hablar de un proceso de vuelta alcista sostenible a medio plazo. Entre los 8.000 y los 10.000 puntos el índice se mueve en un movimiento lateral dentro de su tendencia bajista principal.