Nueva caída del principal indicador de la bolsa española, que toca la zona de mínimos previos y aleja la posibilidad de un triángulo.
Situación de corto plazo:
Los precios alcanzaban la zona de mínimos previos, marcando unos pocos puntos bajo el nivel anterior sin romper al cierre. Esta cuestión anula la posibilidad de un triángulo en términos de onda de Elliott (abcde) como el que sugeríamos ayer, aunque sigue permitiendo el patrón chartista. La zona de mínimos, de ser rebasada, nos llevaría a los 8.000 puntos con alta probabilidad de ruptura bajista. El que el Dow Jones Industrial salvase los 7.800 puntos permite aún manejar la posibilidad de un rebote a muy corto plazo, pero lo cierto es que lentamente los bajistas parecen estar cada vez más cerca del hachazo final.
Situación tendencial:
Los 10.000 puntos, psicológicos y técnicos, son la barrera por debajo de la cual no se puede hablar de un proceso de vuelta alcista sostenible a medio plazo. Entre los 8.000 y los 10.000 puntos el índice se mueve en un movimiento lateral dentro de su tendencia bajista principal.