Importante vuelta en un día para el Ibex 35, que sigue en lateral pero podría haber desarrollado lo mejor del actual proceso de rebote.
Situación de corto plazo:
La idea de un despliegue de mínimos y máximos crecientes, en forma de bandera, hacia la directriz bajista principal de corto/medio plazo que presenta el índice en los 9.000 puntos, parece peligrar tras el comportamiento del mercado en la jornada de ayer dado, sobre todo, el comportamiento del mercado neoyorquino. Contra ello, se plantean dos posibilidades que van desde una recaída inminente, que debería favorecerse si el Dow Jones Industrial pierde los 7.800 puntos, a un patrón triangular que aún permitiría varios días de lateralidad antes de un movimiento hacia los 7.700/8.000 puntos.
Situación tendencial:
Los 10.000 puntos, psicológicos y técnicos, son la barrera por debajo de la cual no se puede hablar de un proceso de vuelta alcista sostenible a medio plazo. Entre los 8.000 y los 10.000 puntos el índice se mueve en un movimiento lateral dentro de su tendencia bajista principal.