Buscar
última Estrategia
La recomendación es comprar Zalando al 50% de un lote

Se confirman las complicaciones alcistas

Carlos Doblado para Bolságora
3/02/2009 - 0:05

Nuevo movimiento bajista y pérdida del soporte intermedio. El índice pone de nuevo a prueba el soporte creciente, en la zona de los 8.000 puntos.

Situación de corto plazo:

Vela martillo al cierre, aunque sin alcanzar con exactitud la zona de soporte creciente, y sin que se pueda esconder que el mercado perdió con hueco lo que con hueco había ganado: la zona de los 8.400 puntos. Se pierde así buena parte de la base técnica sobre la que considerar probable un movimiento alcista de entidad dentro de un escenario triangular de corto plazo que, sin poder ser descartado, deberá ser más trabajado y ofrecerá ya ecuaciones muy poco interesantes riesgo/recompensa llegado el caso.

Sin hueco el stop para el escenario, ese nivel de refutación que es lo que perseguimos los que sabemos que no sabemos, se aleja (al menos parcialmente); y con ello el riesgo: Por el otro lado de la ecuación, con una resistencia más elevada (y sin hablar de la posibilidad de bandera), en caso de rearme alcista con un nuevo rebote puede que cuando sepamos que estamos en un triángulo hayamos consumido la mitad del rebote.

Situación tendencial:

Los 10.000 puntos, psicológicos y técnicos, son la barrera por debajo de la cual no se puede hablar de un proceso de vuelta alcista sostenible a medio plazo. Entre los 8.000 y los 10.000 puntos el índice se mueve en un movimiento lateral dentro de su tendencia bajista principal.

Cotizaciones

IBEX 35
14.063,00
+0,13%