Ecoaula

El 50% de los estudiantes del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio de la UAM tiene la posibilidad de ser contratado por Accenture

  • El Máster de 60 créditos ECTS tendrá con 60 plazas

Ecoaula.es
Madrid,

Para muchos jóvenes trabajar en una firma de consultoría es un sueño, es uno de los trabajos que más atraen a los recién licenciados ya que se trata de una profesión en constante evolución y que requiere continua inmersión en el mundo de las nuevas tecnologías. No es un trabajo rutinario (cambian a menudo de proyecto y de clientes) y ofrece la posibilidad de conocer y aprender mucho de las diferentes empresas para las cuales trabaja. Aprendizajes que luego servirán al consultor para dar soluciones y aportar valor a nuevos proyectos en otras empresas. Por ello, y para hacer frente a los retos de la transformación digital, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con Accenture, ha puesto en marcha la segunda edición del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio, un Título Propio, hecho a medida de las necesidades actuales y futuras del sector de la consultoría.

Al asumir distintos tipos de proyectos muy diferentes entre sí, el consultor adquiere una visión muy amplia de su área de expertise. Además, es una profesión en la que se crece mucho profesionalmente y es un trabajo bien remunerado.

Los últimos datos públicos de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), que agrupa a 24 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información en nuestro país, revelan que las empresas de consultoría que integran dicha asociación han seguido contribuyendo a la creación de empleo de calidad. Durante el último año, el número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8%.

Trabajar como consultor en cualquiera de las principales firmas del sector exige contar con formación universitaria especializada o bien con una dilatada experiencia profesional en dicha especialidad. A falta de lo segundo, cada vez más jóvenes apuestan por escoger un programa de postgrado que les permita desarrollar sus competencias para poder dar respuesta a las necesidades de las empresas en el actual contexto de disrupción tecnológica.

Formación de calidad para convertirse en Consultor

Elegir un buen programa educativo, diseñado a la medida de las actuales y futuras necesidades de las empresas de un sector en constante renovación y que garantiza la realización de prácticas profesionales en una empresa puntera del sector como lo es Accenture, son algunos de los principales atractivos del Master en Transformación y Consultoría de Negocio, cuya segunda edición acaba de ser lanzada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con Accenture.

Este Título Propio, dirigido principalmente a los recién graduados de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y ADE, Economía o similares, ofrece los conocimientos necesarios para fusionar las estrategias y decisiones de la distintas funciones de administración de empresas con la tecnología. Todo ello, desde la perspectiva de la creación de valor para un cliente de una firma de consultoría.

Primera prueba de acceso

Todos aquellos interesados en inscribirse en la segunda edición del máster serán puestos a prueba para descubrir sus habilidades y capacidades. Aunque el plazo de preinscripción comenzó el pasado jueves 25 de marzo tanto para la edición de septiembre de 2019 como para la de febrero de 2020, los futuros estudiantes podrán realizar dicha prueba respondiendo el resultado de la fórmula matemática "v – e + f" accediendo a la web. Aquellos que den con la respuesta correcta accederán directamente a toda la información y al proceso de inscripción.

El Máster de 60 créditos ECTS, contará con 60 plazas (30 para la edición de septiembre de 2019 y otras 30 para la edición de febrero de 2020) en modalidad presencial y full time con clases por la mañana y por la tarde durante el primer mes. Del segundo al cuarto mes, comenzarán las prácticas en horario de mañana con clases presenciales por la tarde y para finalizar, el quinto y sexto mes, las prácticas pasarán a ser por la mañana y por la tarde y se realizará el Trabajo Fin de Máster.