Ecoaula

Pedro Duque comparte sus experiencias como astronauta con los alumnos del colegio que lleva su nombre en Alicante

  • Duque ha cumplido así con su segunda visita al colegio alicantino

Europa Press
Alicante,

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha visitado este jueves el colegio de infantil y primaria que lleva su nombre en Alicante, donde ha sido recibido con los acordes del tema "Life on Mars", de David Bowie, y ha compartido con los alumnos sus recuerdos sobre cómo se despertó en él la vocación de ser astronauta en un tiempo en que eso era algo "difícil para un español".

Así, los más de 400 estudiantes de CEIP Pedro Duque han dado una calurosa bienvenida al ministro y le han planteado sus dudas sobre su trayectoria y, también, sobre la llegada del hombre a la Luna.

Como anécdota, el ministro ha razonado, ante las dudas planteadas por un alumno de una clase de quinto curso, que el ser humano sí ha estado en la Luna y que se demuestra con las piedras que trajeron los astronautas americanos y con los espejos que devuelven cualquier láser que se le envía desde la Tierra.

Duque ha cumplido así con su segunda visita al colegio alicantino, después de que lo hiciera en 2006 para asistir al cambio de nombre del centro, antes denominado Juan XXIII. Allí ha afirmado que es ingeniero aeronáutico y que hasta hace diez meses no pensó en ser ministro.

Lo que sí ha reconocido es que, al vivir la llegada a la Luna, se le despertaron las ganas de ser astronauta, pese a que en aquella época era difícil para un español.

Pedro Duque, empadronado en Xàbia, ha asegurado que ninguno de sus hijos ha mostrado, por el momento, interés por seguir sus pasos.

Por último, en su paseo por el centro ha visitado un aula de cuatro años de Infantil, que le ha planteado dudas sobre cómo comer, ducharse e ir al baño en una nave espacial sin gravedad.

Menú de cumpleaños

Finalmente, Duque se ha fotografiado con cada una de las clases del centro que lleva su nombre en Alicante y que cada 14 de marzo, en honor a su cumpleaños, se prepara un menú especial en el comedor.

El propio ministro ha comentado que en Madrid hay otros dos colegios y un instituto con su nombre.