La segunda cumbre del Premio Yidan establece ideas para educar para el futuro
- El Premio Yidan reconoce a las personas cuyo trabajo transforma la educación
Ecoaula.es
Hong Kong,
La segunda Cumbre del Premio Yidan tuvo lugar en Hong Kong el 10 de diciembre de 2018, y contó con el segundo ciclo de galardonados del Premio, el Profesor Larry V. HEDGES de la Northwestern University y el Profesor Anant AGARWAL de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), así como una impresionante lista de las principales mentes en educación, política, negocios y filantropía, que discutieron cómo los enfoques educativos innovadores pueden equipar mejor a los estudiantes para el futuro.
La Cumbre del Premio Yidan de 2018, a la que asistieron más de 400 delegados de 6 continentes, tuvo un tema general, que fue "Educar para el futuro: ¿CÓMO?", En reconocimiento del gran desafío mundial de garantizar que los estudiantes de hoy y de mañana obtengan Las habilidades necesarias para la vida y el trabajo en el futuro. El programa de la Cumbre incluyó sesiones centradas en políticas educativas basadas en evidencia, implementando modelos educativos innovadores y utilizando tecnología para mejorar los resultados educativos, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la filantropía educativa efectiva.
La Cumbre del Premio Yidan presentó discursos de oradores destacados, entre ellos el Dr. Charles CHEN Yidan, fundador del Premio Yidan y fundador principal de Tencent; Su Alteza Real la Princesa Laurentien de los Países Bajos; Sra. Graça MACHEL, defensora de los derechos del niño y humanitaria; y el Rt. Hon Gordon BROWN, enviado especial de las Naciones Unidas para la educación mundial y ex Primer Ministro y Canciller del Reino Unido.
El Dr. Charles CHEN Yidan, fundador del Premio Yidan, dijo: "El sistema educativo para el futuro debe ser más justo, más eficiente y más inclusivo. Por eso nos hacemos la pregunta: ¿CÓMO? ¿Cómo podemos lograr mejores resultados educativos? ¿Cómo nos aseguramos de que la educación pueda hacerse trabajar para todos? ¿Cómo debemos aprovechar la investigación educativa y poner la teoría en práctica? Para responder a estas preguntas, debemos aprender unos de otros y actuar juntos. Con eso, me gustaría anunciar oficialmente el inicio de la Cumbre de los Premios Yidan 2018".
La princesa Laurentien de los Países Bajos dijo: "Los niños de hoy ya no son los niños de ayer. La pregunta clave es si los educadores pueden mantenerse al día con ese cambio y ajustar su enfoque de acuerdo con lo que los niños necesitan, no lo que siempre han hecho. Los roles de educadores y alumnos se han vuelto más intercambiables ".
La Sra. Graça MACHEL, Defensora de los Derechos del Niño y Humanitaria, comentó: "Invertir en la educación desde la primera infancia tiene un efecto duradero en la supervivencia, el desarrollo, la protección y la participación activa de los niños en actividades sociales, económicas y políticas. La inversión en la educación de las niñas no es opcional. Y no es el trabajo de los ministerios de educación del gobierno o de las ONG. Es un imperativo nacional y la responsabilidad de todos".
Gordon BROWN, Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Educación Global y ex Primer Ministro y Canciller del Reino Unido, comentó: "Los niños no deberían estar aprendiendo a recordar, deben aprender a comprender. Así que el maestro se convierte en el guía, ayudando a todos a desarrollarse en todo su potencial".
Establecido en 2016, el Premio Yidan reconoce a las personas cuyo trabajo transforma la educación en formas innovadoras que se pueden escalar y adoptar en todo el mundo, con la misión de crear un mundo mejor a través de la educación.
Las nominaciones para el Premio Yidan 2019 están actualmente abiertas y se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2019. Para nominar, visite este link.