Ecoaula
EADA Business School lanza su "laboratorio de ideas"
- Cada minuto se suben a YouTube más de 400 horas de vídeo.
Ecoaula.es
EADA Business School ha lanzado el EADA Trend Lab, un auténtico laboratorio de ideas que tiene como objetivo asesorar y ayudar a los directivos a entender un entorno de cambio constante a todos los niveles –tecnológico, económico, empresarial y personal.
Para ver todos los producidos en un día tendríamos que emplear 65 años de nuestra vida pegados a la pantalla, sin descanso. Este es solo un ejemplo de la cantidad de conocimiento que se produce diariamente y que tenemos a nuestro alcance en cualquier parte del mundo.
De hecho, en los primeros años del siglo XXI se ha generado el PIB equivalente al 25% de toda la historia de la humanidad. "La Cuarta Revolución Industrial, por primera vez en la historia, no cambiará lo que hacemos, sino a nosotros mismos, con efectos difíciles de calcular. La naturaleza de este cambio es tan profunda, que nos obliga a estar constantemente pendientes de lo que está pasando. Tenemos que analizar cómo se van produciendo los cambios, como nos pueden afectar y cómo podemos aprovecharlos, a nivel personal y empresarial"-señala Joan Miquel Piqué, director del EADA Trend Lab.
A partir de febrero de 2018, el nuevo laboratorio ofrecerá programas y jornadas intensivas de corta duración -entre 15 y 30 horas-, con un formato adaptado a las necesidades de las empresas que disponen de poco tiempo y necesitan actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades.
Concretamente arranca con 8 programas enfocados en la tecnología y su impacto en la empresa (Big Data) así como en las habilidades y competencias que necesitan los profesionales y directivos para afrontar los nuevos desafíos. En este último apartado se incluiría todo lo relacionado con el liderazgo (nuevas formas de estrategia y organización), procesos de cambio (innovación disruptiva, nuevas formas de creatividad, etc.) y gestión de personas (generación millennial, comunicación, equipos de alto rendimiento…).
A esto habría que añadir un tercer foco basado en las nuevas técnicas que permiten responder mejor a esta realidad de cambio acelerado como, por ejemplo, employer branding, design thinking o nuevas formas de emprendimiento.
Joan Miquel Piqué, economista y profesor de EADA Business School es además socio fundador de Maurilia Knowledge. Ha sido Director General del consorcio local Localret, director adjunto del Servei d'Ocupació de Catalunya, asesor económico de la Conselleria de Empleo, Industria y Educación de la Generalitat de Catalunya y responsable del Fondo Social Europeo en Cataluña.