Uma Thurman dice que Quentin Tarantino quiso matarla y él responde: "Fue un horrible error"
Informalia
La actriz ha revolucionado Hollywood al asegurar que el director de la saga Kill Bill trató de matarla durante el rodaje de la película obligándola a rodar una escena muy peligrosa en la que finalmente sufrió un accidente, tal y como puede apreciarse en un vídeo que ella misma ha compartido y que estaba oculto hasta hace unos días.
"Quentin vino a mi camerino y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo 'te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no, tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo...'. Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena". Éste es el escalofriante relato de Uma Thurman (47), que lo ha apoyado con unas imágenes inéditas del accidente en cuestión. "El volante me presionaba la barriga y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Sentí un dolor abrasador y pensé 'no voy a volver a caminar'. Cuando salí del hospital, tuve una tremenda pelea con Quentin y le acusé de haber intentado matarme", ha contado la actriz.
Un tremendo relato que el director ha admitido aunque con matices. Tarantino (52), que mantuvo una breve relación con su musa en el 2014, asegura que nunca se mostró furioso con ella ni le gritó en el camerino y que jamás pensó que la escena entrañara un riesgo real para ella: "Le dije que la carretera era toda recta, no había que hacer acrobacias y tenía el carnet de conducir. Le dije que estaría bien. Le dije que sería seguro pero no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche pero se montó porque confió en mí", ha afirmado en Deadline. "Ése es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ése fue uno de mis más horribles errores".
El arrepentimiento de Tarantino ha sido tal que él mismo ha facilitado las imágenes del accidente a Thurman, ocultas hasta el momento por los productores de la película, entre los que se encuentra Harvey Weinstein (65). La actriz, por su parte, le ha perdonado públicamente: "Quentin se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso. Me ha facilitado las imágenes del accidente con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", ha dicho.