Bolsa, mercados y cotizaciones
Los empleados de seguridad de Barajas desconvocan la primera tanda de paros
Los trabajadores celebrarán mañana, miércoles, una asamblea en la que decidirán si aceptan la última oferta de la empresa o si, por el contrario, mantienen los paros convocados entre el 22 de diciembre y el 8 de enero.
En paralelo, las dos partes se verán el próximo 11 de diciembre en un juzgado de lo social, ya que Prosegur ha presentado una demanda al considerar ilegal la convocatoria de paros.
La vista estaba fijada inicialmente para el pasado lunes pero se ha retrasado a petición de los representantes de los trabajadores.
Los empleados de los controles de pasajeros del aeropuerto de Barajas -vigilantes y auxiliares- decidieron convocar paros en una asamblea celebrada el 13 de noviembre.
La protesta recibió el respaldo del 98,12 % de los vigilantes que emitieron su voto y del 99,24 % de los auxiliares.
Según el sindicato Ates, mayoritario entre los empleados de Prosegur en el aeropuerto de Barajas, los trabajadores optaron por convocar los paros una vez concluido sin resultados el plazo de negociación de tres meses acordado con la empresa.
En julio, el sindicato decidió dejar en suspenso los paros que había convocado para ese mismo mes a fin de dar tiempo a la negociación.