Campus

Las chicas se pasan al fútbol en verano


    Ecoaula.es

    Ertheo, la consultora en educación y deporte, ofrece programas cuyo objetivo es combinar la práctica deportiva con la enseñanza de idiomas en el extranjero fomentando el intercambio cultural y la formación en valores.

    Según datos de la UEFA el fútbol femenino ha experimentado una gran evolución en las últimas décadas en todo el mundo. En España, en diez años el volumen de mujeres federadas se ha incrementado en más del 300%. Una de las consecuencias de este crecimiento se ha visto reflejado en un mayor interés por los campamentos de fútbol de verano para chicas. Por ello, debido a esta creciente demanda, Ertheo, consultora en educación y deporte, ofrece la posibilidad de optar a programas deportivos específicos para chicas.

    Conocer la filosofía de juego, mejorar su técnica con entrenadores oficiales y vivir el deporte como lo haría un profesional son los objetivos que plantea Ertheo en sus campamentos para el periodo estival. Se trata de actividades centradas en el fútbol y ubicadas en distintos puntos geográficos en las que se combinan deporte y educación. Para que la experiencia sea más completa, dos de ellos combinan los entrenamientos deportivos con clases de inglés.

    Ertheo propone planes flexibles que se adaptan a las distintas necesidades de cada grupo y que tendrán lugar en tres sedes diferentes. Por un lado, el campamento del FCB Escola Chicas se lleva a cabo en Barcelona y está enfocado a chicas amantes del fútbol de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Este exclusivo y novedoso programa cuenta con gran protagonismo femenino, ya que todo el personal del mismo son mujeres, a excepción de los entrenadores.

    En segundo lugar el campamento del Manchester City se lleva a cabo en esta ciudad y se organiza en grupos mixtos de edades comprendidas entre los 9 y 17 años, donde chicos y chicas compartirán actividades en las instalaciones del primer equipo con clases de idiomas. Este plan de entrenamiento también ofrece una opción solo para chicas. Además del fútbol, el inglés es un componente básico de este programa, al que se dedican 15 horas semanales siempre dentro del contexto futbolístico.

    Por último, una de las academias deportivas más importantes del mundo, IMG cuenta con un programa de alto rendimiento específico para chicas, lo que constituye una gran oportunidad ya que el fútbol femenino es uno de los más punteros en Estados Unidos. Esta especialidad se puede combinar con la práctica del inglés donde los alumnos podrán disfrutar de un ambiente internacional y multidisciplinar.

    "Hemos detectado un incremento del interés de las niñas por formar parte de campamentos donde el fútbol es el principal protagonista, y a través de nuestra oferta deportiva y educativa buscamos cubrir las necesidades y cumplir los objetivos tanto de padres y niños para que opten a un campamento que cumpla sus expectativas al 100%", explica Christian Samuelsson, director de Ertheo.