Pymes y Emprendedores

Goiko Grill comienza su expansión nacional: abre hoy su primer restaurante en Valencia

    La Senyoreta de Goiko Grill, su hamburguesa de Valencia. <i>Goiko Grill.</I>

    Chema Flores Quesada

    Goiko Grill, la popular hamburguesería madrileña, comienza hoy su expansión nacional con la apertura en Valencia de su primer restaurante fuera de la capital de España.

    Lo hará en un local de 180 metros cuadrados, ubicado en la céntrica calle Martínez Cubells 4, con el que la hamburguesería fundada por Andoni Goicoechea quiere asentarse en la capital del Turia, donde planea hasta dos restaurantes más, para después proseguir con su expansión nacional.

    Con esta apertura, los padres de la Kevin Bacon alcanzan ya la docena de restaurantes en España. Cuentan con 10 Goiko Grill y un Goikito en Madrid, a lo que se suma ahora el primer local en Valencia. Además, acaban de abrir una cocina ciega en la madrileña calle Viriato, destinada exclusivamente al servicio de comida a domicilio.

    Como sucede en el resto de sus locales de Madrid, el Goiko Grill de Valencia también cuenta con una hamburguesa propia, sólo disponible en dicho restaurante y que ha sido creada por su staff. En concreto, estrenarán La Senyoreta que además de carne trae alioli de ñoras, queso Roncal, hashbrown de batata y bacon, salteado de champiñones portobello y cebolla y pimientos fritos.

    Expansión sin franquicias

    La estrategia de expansión de Goiko Grill pasa por no franquiciar, para cumplir la promesa de "seguir apostando por un producto fresco y de calidad. Si le rebajamos 10 céntimos al proveedor, él nos dará 10 céntimos menos de calidad. Es algo que no nos podemos permitir. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla", explica Goicoechea.

    "Recibimos alrededor de 80 propuestas al mes de negocio para ser franquicias, y aunque suene tentador, las descartamos sistemáticamente. Somos una familia que compartimos unos valores, una ilusión y un sueño. Es muy difícil franquiciar la familia, tenemos nuestros métodos, nuestra particular forma de hacer cosas, y es hacerlas bien. Para llegar a este punto, hemos contado con nuestros más allegados y así nos queremos mantener", comenta Andoni.