Campus

Cifuentes pide a la dirección de la URJC que solucione "cuanto antes" el caso del presunto plagio del rector


    Europa Press

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes la dirección de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que solucione "cuanto antes" el caso del presunto plagio del rector, Fernando Suárez, y ha visto algo "positivo" la convocatoria de elecciones.

    En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta autonómica ha afirmado que tiene "absoluto respeto" a la autonomía universitaria y ha sostenido que sería "mal precedente" que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se pronunciara sobre cuestiones que afectan al gobierno de las universidades.

    Cifuentes ha considerado que "lo que está ocurriendo es un hecho que se debe gestionar por la propia universidad" y ha tildado de "positivo" que el Consejo de Gobierno de la Universidad haya decidido que en enero se convoca otro Consejo para adelantar las elecciones, ya que la comunidad universitaria "se va a poder pronunciar".

    "Me gustaría que este caso se resolviera cuanto antes por el bien de las universidades, de los alumnos y del Rector", ha remarcado la presidenta regional, quien ha tildado de "tremendamente negativo" que en una universidad en lugar de hablar de docencia se tenga que hablar de este asunto.

    "Pediría a los órganos de la universidad que aceleraran lo antes posible el pronunciamiento y resolución sobre este asunto", ha insistido Cifuentes, quien preguntada por la posibilidad de que el rector se vuelva a presentar ha respondido con una pregunta.

    "¿Cree de verdad que debo pronunciarme sobre si algún candidato de una universidad pública debe repetir o volver a presentarse? No voy a interferir. Tampoco en la URCJ", ha señalado.

    Tampoco ha valorado la decisión del rector de no asistir a la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, que le había llamado a comparecer para hablar de las acusaciones de plagio.