Todos

Miss Nicaragua 2014 muere a los 22 años tras un tumor cerebral

  • El fallecimiento de Yumara López conmociona al país

Informalia

Yumara López ha fallecido este lunes tras una larga batalla contra un tumor cerebral que se le detectó meses después de proclamarse como la joven más bella de Nicaragua en 2014.

El cáncer cerebral que ha terminado con su vida a los 22 años fue descubierto por los médicos cuando la modelo comenzó a sentirse mal tras un viaje a Europa. En aquellos momentos, la joven padecía dolores de cabeza, mareos, naúseas y visión borrosa, según recuerda el portal La Gran Época.

A pesar de la grave enfermedad, la maniquí se mostraba muy optimista en una de sus últimas entrevistas en la cadena Univisión: "Ha sido una experiencia muy difícil, mis dolores han sido más intensos, pero tengo la fe en Dios y toda la credibilidad de que me sacará adelante para luchar con mi enfermedad", decía.

Sin embargo, el pasado viernes Yumara fue ingresada tras un empeoramiento debido a una neumonía, tal y como han contado sus familiares.

Uno de los más afectados por la pérdida, su novio, el empresario español Tony Mayoral, ha publicado unas emotivas palabras de despedida a su chica, según publica El Nuevo Diario: "Gracias por todo mi amor, gracias por luchar, por sonreír aún con dolor, por hacerlo con esos ojitos brillantes en tu cama de hospital y recordarnos lo poco que importa todo lo demás. Lo temporal que es todo y como nos distraemos de buscar sonrisas con ojitos brillantes", escribió junto a la imagen de sus manos entrelazadas.