Comunidad Valenciana

Mercedes Benz ofrece 2,96 millones a Divesa para evitar el juicio en el que le reclama 13 millones


    Olivia Fontanillo

    Mercedes Benz España (MBE) quiere resolver el conflicto judicial abierto con su antigua distribuidora, la valenciana Divesa, con un acuerdo económico. MBE ofrece 2,96 millones de euros por hacerse con "el derecho litigioso en el pleito que mantiene en el Juzgado de Primera Instancia 77 de Madrid" con Divesa, que le reclama más de 13 millones en concepto de años y perjuicios derivados de la resolución unilateral de sus contratos de distribución, lo que, según la sociedad -propiedad de la familia Serratosa Caturla-, la abocó a la liquidación.

    De prosperar el acuerdo, Divesa renunciaría a cualquier tipo de acción contra MBE o sus sociedades vinculadas. El juicio estaba previsto para noviembre de este año.

    El juez ha admitido esta solución, que tiene el visto bueno de la administración concursal, y ha acordado dar publicidad a la oferta de MBE, por si algún interesado pudiese mejorarla. Mercedes se ofrece a abonar 2,42 millones y a renunciar a créditos por un total de 539.600 euros de Divesa con el grupo.

    La relación se inició a 2002 y MBE comunicó su rescisión en abril de 2012, con efectos desde marzo de 2014. Divesa tenía 109 empleados.