Status
Así es el reloj de lujo Richard Mille RM 52-01 Skull que ha generado la polémica en Rusia
Iwan M.
Está valorado en 600.000 dólares y solo se han fabricado 30 ejemplares
Los relojes son un regalo habitual en bodas y compromisos, pero nunca antes se había desatado tanta polémica con un obsequio nupcial como con este reloj de lujo que lució el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, el día de su boda. Los opositores han visto signos de "enriquecimiento ilícito" por parte del funcionario, ya que, aseguran, "el reloj vale más que su apartamento".
El Richard Mille RM 52-01 Skull forma parte de una edición limitada de 21 ejemplares, 15 de ellos en titanio y otros 6 en oro rosa. Se trata de una propuesta de diseño rompedora, ya que tiene una esfera con forma de calavera, que hace referencia a la "promesa de eternidad". Tiene un fondo transparente de cristal de zafiro, a través del cual se puede ver el reverso de la propia calavera. Dadas las características técnicas del reloj, bien te puede durar eternamente, puesto que desde el punto de vista técnico, es un reloj magnífico. Los materiales que emplea la marca relojera de lujo se encuentran siempre en los sectores más innovadores: desde el ámbito de desarollo de cohes de F1 hasta la industria aeroespacial.
El resultado son auténticas obras de arte, relojes exclusivos, precisos y caros, que no están al alcance de cualquiera. Ni siquiera de portavoces del gobierno ruso, según las voces críticas. Pero el portavoz se ha defendido diciendo que se trataba de un regalo de su flamante mujer, la campeona olímpica de patinaje artístico Tatiana Navka.
Richard Mille es una marca relojera suiza fundada en 1999 por el empresario Richar Mille. Todos sus relojes son productos de lujo y numerosas celebridades de diferentes ámbitos han prestado su imagen a la relojera: deportistas como Rada Nadal o Felipe Massa, y también la actriz Natalie Portman.