Status

Alba Galocha, de moda



    Tiene ángel, un físico dulce y rompedor y una mirada que traspasa. Y ahora, ya puede poner en su curriculum 'fashion' el haber desfilado para Louis Vuitton. Ahí es nada.

    Hace sólo unos días, durante la Semana de la Moda de París, tuvimos que ver dos veces el desfile de Vuitton para darnos cuenta de que entre las modelos había una chica que no es que se pareciera a Alba Galocha, es que era Alba Galocha. Las malas lenguas apuntan a que este hito no es sino obra del blogger Prince Pelayo, ex de David Delfín, que ahora mantiene una relación con el director creativo de la Maison Nicolás Ghesquière.

    Pero empecemos por el principio. Todo comenzó cuando tenía doce años e hizo un viaje a Madrid para visitar a su hermano y le dijeron que podría ser modelo

    Su primer catálogo lo hizo con dieciocho años con la agencia UNO BCN y el resto vino casi rodado. Le empezaron a llover las colaboraciones y los look books: Malababa, Siyu, Adolfo Domínguez, PullBear, El Corte Inglés...

    Pero su gran momento vino cuando ganó el premio L'Oréal la misma edición que Madrid Fashion Week celebraba su 10 edición y David Delfín ganaba con su colección pv13 'Nowadays'.

    100% Alba

    Le encanta lucir un rostro limpio y sin maquillaje y presume de un look masculino, más de moda que nunca, a base de camisas 'oversize', cazadoras, bomber y camisas a cuadros, que mezcla con looks de aire british y con un punto sexy y rockero para los outfits de noche.

    Pero si con algo está encantada es con el normcore. Así se le denomina a la tendencia normal, sin pretensiones. Según dijo a El País... "Mi estilo lo marcan los básicos porque son prendas fáciles. Me gusta la comodidad, llevo muchas veces ropa de hombre, camisetas blancas, pantalones negros no soy de muchas extravagancias. Adoro los noventa".

    La reconocerás por... sus muchos tatuajes. En su cuerpo encontramos dibujados desde una rana a su nombre en árabe, pasando por supuesto por una bolsita de té que demuestra su adicción al té rojo, de ahí el nombre de su blog en Vogue 'Teatime'.

    Síguela... en su cuenta de Instagram, @albagalocha, donde cuenta con más de 51k seguidores donde nos muestra su lado más personal, su moda, su pasión por la fotografía, sus amigos, sus compras, la ciudad y sus paisajes favoritos.

    Su prenda fetiche... Una cazadora de piel que luce sobre la alfombra roja con un vestido de firma, como de la forma más sport con look de día y sneakers. Porque ella sabe hacerlo con estilo, y lo vale.