Status

Paco Torreblanca, el chocolatero de lujo que todos debemos probar



    Que hoy podamos degustar sus dulces es, como casi todo, fruto de la casualidad. Paco Torreblanca fue a trabajar a París con 12 años y no abandonó la ciudad de la luz hasta los 24. "Allí me enseñaron a amar una profesión que me ha servido para vivir y ser feliz".

    ¿Cuál es el objetivo de la franquicia By Torreblanca?

    Queremos desencorsetar el concepto de la pastelería de lujo para que le gente cuando entre en un local By Torreblanca no piense que está en una joyería con chocolates, sino todo lo contrario. Hemos apostado por un ambiente distendido que atraiga a todos los bolsillos, también a los de la gente más joven.

    ¿Por qué Paco Torreblanca se sube al carro de la franquicia?

    La idea no es exactamente mía, sino de mis hijos. Son ellos quienes ven la posibilidad de franquiciar tiendas que son pastelerías donde degustar y comprar nuestros productos. Cuando me lo plantearon yo sólo les apoyé y les dije que el mundo estaba a su disposición. Después de estudiar esa idea la hemos puesto en marcha con una primera franquicia en Alicante y otra en Toledo que son pastelerías muy sencillas, con parte de tienda, con otra de cafetería y con un espacio de degustación, donde los productos no tienen ni colorantes ni conservantes y cuyo precio es accesible a todo el mundo.

    ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia By Torreblanca?

    La inversión inicial está en torno a los 70.000 euros para locales de entre 70 y 80 metros cuadrados. La idea es adaptar locales a la situación actual, con pocos materiales pero con una imagen simpática y distendida, para que la gente que se meta en esto no piense que está haciendo una inversión con la que se puede arruinar. Nosotros arriesgamos el nombre y damos a la gente la opción de arriesgarse a montarlo.

    ¿Por qué apostar por la franquicia y no por abrir más locales propios?

    Creo que si fueran locales propios necesitaríamos un gran capital para poder montar cada tienda. De esta forma, lo que hacemos es aprovechar la inercia del conocimiento y con una inversión no muy cara hacer una ampliación para crear puestos de trabajo y difundir más rápidamente el producto.

    ¿Qué valoración hace de la franquicia en España?

    La franquicia está inventada desde hace mucho. Es una forma de hacer productos asequibles para todo el mundo y crear trabajo. No podemos hacer como el avestruz, pese a los tiempos de crisis. Hay que tener ganas de seguir para adelante. En hostelería, lo que sí puedo decir es que lo más importante es que los productos tengan rotación.