Status
Yates de 35 metros: lujo en la medida perfecta
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia entre los constructores de embarcaciones de alta gama. Se trata de yates de superlujo en medidas más reducidas y con capacidades de navegación deportiva, que permiten desplazarse con más agilidad y acceso a mayor cantidad de marinas en el mundo. En línea con esta idea, se han lanzado al mercado una serie de modelos de 35 metros (115 pies) de eslora, que parece ser la medida perfecta de esta nueva tendencia. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
A continuación, mostramos tres atractivos ejemplos de embarcaciones de 35 metros (115 pies), todas lujosas, ágiles, deportivas y encantadoras.
Princess 35M
En el nivel inferior están el camarote principal con vista panorámica, estudio, dos guardarropas y baño en suite, así como el resto de los camarotes complementarios, una cocina magníficamente equipada y las dependencias de la tripulación. Desde el punto de vista de su desempeño, el Princess 35M cuenta con distintas motorizaciones, la más potente es de dos motores diésel MTU 16V 2000 M94 capaces de generar una velocidad máxima de 27 nudos.
Arcadia 115
Más adelante está el puesto de mando, y en la cubierta de proa, sobresale un amplio jacuzzi. En el nivel principal de la embarcación hay una inmensa sala, el comedor con área de bar, una mesa para 10 comensales y una cocina completamente equipada. Hacia la proa, se ubica el camarote principal con vestidor, estudio y baño en suite. En el nivel inferior se encuentran los camarotes para invitados, todos con baños privados, y las dependencias para la tripulación.
Arcadia, una empresa que prioriza la ecología, ofrece embarcaciones con alternativas sustentables como paneles solares para proveer electricidad a la nave, materiales no contaminantes o propulsiones alternativas híbridas o eléctricas, entre otras opciones.
San Lorenzo 118
Uno de los aspectos más sobresalientes del San Lorenzo 118 son sus camarotes principales con balcones de plegado hidráulico que, además de aumentar el espacio al aire libre, permiten vistas más amplias. Con respecto a la navegación, el SL 118 ofrece la misma motorización MTU que el Princess 35M pero, gracias a su diseño, la navegación es un poco más ágil con una velocidad máxima de 28 nudos y una velocidad crucero de 24 nudos.