Status
De princesa 'enfadada' a reina encantadora: ¿ha mutado la Reina Letizia?
Desde la proclamación del rey Felipe VI, no son pocos los que han atisbado un gran cambio en Letizia Ortiz al asumir su papel como Reina de España. A mejor.
Tras varios años de encontronazos con los fotógrafos, una actitud distante y en ocasiones antipática, y viajes muy cuestionados que la alejaban del entonces príncipe para pasar unos días fuera con sus amigas, llegó el momento de la verdad para la nueva soberana.
En pocas semanas, su imagen hastiada ha cambiado para tornarse en una más cercana, amable y encantadora con los ciudadanos. De hecho, su valoración ha experimentado un aumento en positivo, según publica el diario El Mundo: el 61,7% de los españoles considera que la Reina Letizia está cumpliendo bien su labor institucional. Y un 63% cree que la Corona ha mejorado su imagen desde la proclamación de Felipe VI.
¿Ha mutado la nueva reina? ¿Responde a una estrategia? Fuentes consultadas por el diario citado, aseguran que no, ya que Letizia nunca ha sido buena fingiendo, y debido a esto, antes era evidente su descontento.
Sin embargo, su alegría actual se explica debido al cambio en la jerarquía, en la que ya no hay nadie por encima que le marque cada paso y los límites en lo que puede y debe hacer.
Desde la proclamación, se ha podido ver en ocasiones a los nuevos Reyes saliendo al cine en el centro de Madrid, a cenar en tabernas populares, y todo dentro de la cercanía y la normalidad con los ciudadanos.
Hace unos días, sorprendía haciéndose un 'selfie' con unas adolescentes que la saludaron en los cines Kinépolis, a los que fue con el Rey para ver una película.