Status
Iggy Azalea, la chica dorada del hip hop
Nacida en Australia hace 23 años, al ver su cándida imagen pocos podrían sospechar que es una de las lenguas más afiladas del rap actual. Su primer disco 'The New Classic' ya es número uno en todo el mundo y todo el mundo quiere trabajar con ella pero, ¿quién es Iggy Azalea?
Nicki Minaj, Azealia Banks, M.I.A... en los últimos años estamos viviendo una explosión de chicas sexys que hacen (y muy bien) hip hop. Sangre nueva para revitalizar un género que parecía restringido a 'bad boys' y que atrae a nuevo público, sobre todo el que tiene que ver con las últimas tendencias.
La última en unirse al club ha sido Iggy Azalea... pero ha arrasado. En apenas un mes se ha colocado en el número uno del Billboard con dos temas: 'Problems' junto a Ariana Grande y 'Fancy', el single de su primer disco y con la colaboración de Charli XCX.
No era fácil para esta australiana de 23 años lanzar un disco de debut que estuviera a la altura de sus anteriores singles pero la crítica y el público ha puesto a 'The New Classic' por las nubes. Con las colaboraciones de T.I., Watch de Duck, Rita Ora o Mavado, el disco no para de sonar en las radiofórmulas.
?¿Que significa ?nuevo clásico? verdaderamente??, dijo la cantante, ?Para mí, como rapera, solo pienso en lo que sea que es el hip hop clásico, esa imagen clásica. No creo que lo sea en estos tiempos. Y yo soy un buen ejemplo de cómo podría lucir ahora?, comentó.
Pero de Iggy no sólo atraen sus atrevidas letras y sus melodías. Su imagen es el mejor reclamo para marcas de ropa (ha sido imagen de Levi's) y la prensa del corazón, que la compara por sus curvas con Kim Kardashian. Una exhuberancia digna de Afrodita que ella explota con vestido hiperajustado y shorts megacortos.
Para que el pack sea completo, a Iggy Azalea le acompaña en la vida su novio Nick Young, estrella de Los Angeles Lakers y 'chico travieso' de la NBA. Estos días han estado en la costa mexicana disfrutando de unas merecidas vacaciones y las redes sociales de ambos han sido testigos del amor (y la pasión) que se profesan, sin dejar mucho para la imaginación.
Y mientras Nicki Minaj tirándose de los pelos por haber perdido su trono y lanzándole indirectas a Iggy... hay que saber ganar, pero también hay que saber perder.