Status

Incorpora frutas del bosque en tus recetas



    Sorprende a tus invitados y añade un sabor propio del verano y refrescante en tus recetas. Te ayudamos con estas ideas con las frutas del bosque como protagonistas.

    Canapés con frutas del bosque y queso

    Nº Personas: 4 / Dificultad: Media / Tiempo: 20-40 minutos

    Ingredientes:

    100 gramos frambuesas, 100 gramos gelatina de frutas, 3 grosellas rojas, 24 tartaletas, 150 gramos queso de cabra en rulo

    1.- En un cuenco alto, poner 150 gr de queso de cabra en rulo y desmigarlo con la ayuda de un tenedor hasta que quede desmenuzado.

    2.- Preparar 24 tartaletas de tamaño mini, de diversas formas en un recipiente. Repartir el queso de cabra en pequeñas porciones en las tartaletas alineadas según la forma que tenga.

    3.- Coronar con gelatina de frutas del bosque y decorar con grosellas y frambuesas al gusto.

    Conejo con frutas del bosque

    Nº Personas: 4 / Dificultad: Media /

    Ingredientes:

    1 conejo, harina, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 ajos, frutos del bosque, 1/2 caldo de verduras, 1 copa de vino blanco, picatostes, sal, pimienta blanca molida.

    Preparación:

    1.- Salpimentar los trozos de conejo y pasarlos por harina.

    2.- Dorar la carne e incorporar la verdura cortada, y cocer quince minutos.

    3.- Añadir el vino, dejar que reduzca 5 minutos y agregar el caldo. Cocer otros quince minutos a fuego más lento. Retirar el conejo y pasar la salsa, con los picatostes, por la batidora. Devolver la carne a la cazuela, con las frutas y la salsa, cocer otros cinco minutos y servir.

    Lonchas de pavo con salsa de grosellas

    Nº Personas: 4 / Dificultad: Media / Calorías: 430 / Tiempo: 40-60 minutos

    Ingredientes:

    800 g pechuga de pavo, 8 cebollitas francesas, 1 cajita de grosellas, 100 g otras, frutas rojas (moras, fresas, arándanos, etc.), 1 vaso de leche, 1 limón, 50 g mantequilla, 2 cucharadas aceite, 1 cucharada azúcar, sal, pimienta, menta para decorar.

    Preparación:

    1.- Limpiar bien la pechuga de pavo, retirando todas las pieles y cartílagos. Lavar y poner en un plato y cubrir con la leche. Tapar con papel film de cocina y mantener 12 horas en la nevera.

    2.- Retirar la pechuga de la leche y salpimentar. Untar con mantequilla por todos lados y colocar sobre un pliego de papel aluminio. Envolver, dándole una forma redondeada(retorcer los bordes del aluminio para que el pavo quede bien sellado). Asar en horno precalentado a 200 °C durante 20 minutos. Salpimentar.

    3.- Pelar las cebollitas francesas. En una sartén pequeña saltearlas con el aceite a fuego suave hasta que se doren, moviendo la sartén por el mango(mejor tapar la sartén para que no se ablanden, un poco antes). Añadir las frutas de grosellas y las frambuesas. Regar con el zumo de limón y poner azúcar y sal.Dar unas vueltas hasta que se glasee la salsa. Mientras, lonchear el pavo y colocar sobre la fuente de presentación. Recoger el jugo que haya soltado y mezclar con las frutas rojas. Dar un hervor y poner en un lado del pavo. Decorar con un racimo de grosellas y presentar.

    Ensalada de queso con frutas del bosque

    Nº Personas: 4 / Dificultad: Media / Calorías: 390 / Tiempo: 10-20 minutos

    Ingredientes:

    350 g queso brie pequeño, 2 cucharada mermelada de frutas rojas, 1 achicoria, 1 racimo uva blanca y negra, 100 g frambuesas, 1 racimo grosella roja, panecillo crujiente, tipo colines de sésamo, quelitas, etc

    Preparación:

    1.- Retirar la corteza superior del queso a modo de tapa con la ayuda de un cuchillo. Hacer un hueco central y repartirlo desmigado por encima. Dejar el queso sobre la placa de horno encima de papel engrasado.

    2.- Lavar las uvas y pincharlas con palillos redondos. Lavar y escurrir cuatro o cinco hojas de achicoria y picarla en juliana. Colocarla en el centro de la fuente de presentación y disponer las frutas alrededor(uvas, frambuesas y grosellas). Asimismo, colocar dos montones de panecillos alternándolos con las frutas.

    3.- Rellenar el queso con la mermelada y gratinar cuatro o cinco minutos en el horno precalentado. Cuando el queso comience a derretirse, colocarlos sobre el lecho de achicoria y servir como aperitivo.

    Tarta de queso y frutas del bosque

    Nº Personas: 6 / Dificultad: Fácil / Calorías: 489 / Tiempo: Más de 60 minutos

    Ingredientes:

    200 g galletas tipo maría, 3 cucharadas mantequilla, 500 ml nata, 6 cucharadas azúcar, 200 g queso crema, 1 vaso leche, 2 sobres preparado para hacer cuajada, 200 g mermelada de frutas del bosque, 50 ml zumo de limón

    Preparación:

    1.- Moler las galletas hasta reducirlas a migas, fundir la mantequilla y mezclar con la mantequilla. Disponer la mezcla de galletas en un molde de tarta desmoldable, apretando bien con las manos hasta cubrir toda la superficie.

    2.- Calentar la nata con el azúcar, cuando este caliente incorporar el queso crema y mezclar bien con ayuda de una cuchara de madera. Mezclar la leche con la cuajada. Cuando este a punto de hervir la nata incorporar la mezcla de cuajada y seguir cociendo hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego, dejar reposar de 5 a 10 minutos y verter sobre el molde. Meter la tarta en el frigorífico y dejar solidificar de 2 a 4 horas.

    3.- Poner la mermelada en un cazo amplio, mezclar con el zumo de limón y atemperar ligeramente. Retirar la tarta del frigorífico, desmoldar y servir con la mermelada