Status

Los 10 mejores destinos europeos para este verano

    Ljubljana, Eslovenia. <i> Imagen: Lonely Planet </i>


    Si todavía no has decidido cuáles van a ser tus planes este verano o si ya sabes que te gustaría hacer un viaje a un país de Europa pero no te has decantado aún por ninguno, gracias a Lonely Planet y a su selección de las 10 mejores ciudades europeas para visitar este 2014 vas a poder decidirte.

    Esta lista es apta para todos los gustos porque en ella se encuentran desde las ciudades más cosmopolitas como París, hasta otras con un encanto rural como Escocia, pasando también por aquellas en las que se puede combinar la playa con visitas a monumentos, como por ejemplo, Grecia.

    Pero Lonely Planet ha querido ir más allá y mostrarte lugares que merecen mucho la pena pero que normalmente no son los típicos en las guías de viajes. Toma nota de cada una de estas ciudades porque posiblemente, y si el bolsillo te lo permite, querrás ir a más de una.

    1. Grecia

    Si piensas que un viaje como este está fuera de tu alcance, quizá no has mirado bien. La cultura antigua que ofrece es mucho más asequible de lo que crees porque debido a la gran crisis económica que está atravesando el país, los precios han caído precisamente para conseguir atraer a viajeros como tú.

    Si eres un gran amante del vino, en Grecia está el Aegean Islands, uno de los mejores destinos enológicos elegido por la revista Wine Enthusiast.

    2. Ljubljana, Slovenia

    Puede que no hayas oído hablar de esta ciudad, pero es uno de los lugares más verdes y habitables de Europa. Si te dejas caer por allí podrás ver que la gente pasa de estar sentada en un bar tomando café a las copas en las zonas de ambiente tan pronto como se va el sol.

    Además, este año tienes más motivos que nunca para visitarla porque celebran el 2000 aniversario de la colonia romana Emona, por lo que habrá eventos y exposiciones de temática romana.

    3.Sureste de Inglaterra

    El Reino Unido no podía faltar en esta lista. Londres le cede esta vez protagonismo al sureste de Inglaterra, en donde podrás pasear por la campiña inglesa a la vez que ves los castillos más antiguos. ¿Una razón más para ir? Sus B&Bs te ofrecen una estancia cómoda y perfecta para tu bolsillo. La gastronomía de la ciudad de Cornwall y Devon, galardonada con varias estrellas Michelín, es una parada obligatoria si quieres disfrutar de los platos más innovadores del Reino Unido.

    4.Italia

    Es otro país que no podía faltar. Da igual a qué ciudad vayas, porque tanto en Roma como en Venecia o Florencia vas a poder hartarte de historia y cultura, y no solo eso, porque en la Galería Vittorio Emanuelle de Milán podrás realizar las compras más exclusivas.

    5.Vikingo, Dinamarca

     Si eras un gran aficionado de las aventuras de Vicky el vikingo quizá te apetezca ver cómo eran en realidad y aprender más sobre ellos. Podrás hacer una ruta marítima empezando en el Museo Nacional de Copenhage para después ir a Roskilde, la isla de Fiona y toda la Península de Jutlandia. ¡Después de este viaje serás un auténtico experto en vikingos!

    6. Sevilla, España

    Si estás cansado de que lo único que te recomienden de España sea Madrid y Barcelona, Lonely Planet te ofrece una alternativa: Sevilla. La capital andaluza es la mejor opción si te gustan el flamenco y las tapas. Además es una de las ciudades españolas en donde la fiesta no acaba nunca.

    La ocasión perfecta para ir es Semana Santa porque la pasión y la devoción de los sevillanos no la encontrarás en ningún otro sitio.

    7.Hébridas Exteriores, Escocia

    La isla de Skye es uno de los destinos con más afluencia de turistas en Escocia, sin embargo, las islas Hébridas Exteriores merecen un puesto en esta lista. Son 119 islas situadas lejos de la costa noroeste de Escocia a las que no dudan en ir los amantes de la naturaleza. El ritmo de vida que llevan sus habitantes es relajado, por lo que podrás alejarte del estrés mientras disfrutas de las mejores cervezas artesanales.

    8.Plzeň, República Checa

    Ha sido elegida junto a Bélgica la Capital Europea de la Cultura para el año 2015. La ciudad de Plezň es la cuna de la cerveza Pilsner Urquell así que allí podrás beberla hasta que te canses. Pero no solo de cerveza vive esta región, porque si vas puedes explorar los túneles subterráneos de la ciudad, subir a la torre gótica de la iglesia de San Bartolomé y pasear alrededor de la Plaza de la República, uno de los espacios públicos más grandes del país.

    9. Stavanger, Noruega

    Es una ciudad grande con ambiente de pueblo pequeño pero cuenta casi con 24 museos y la mayor concentración de arquitectura de madera en Europa.

    Tiene un paseo marítimo que por la noche se llena de vida, especialmente en verano. Es uno de los mejores lugares para disfrutar del ambiente urbano ya que hay como mínimo un festival al año.

    Si además de festivales quieres ver los Fiordos, la ciudad de Stavanger te sirve como puerta de entrada al fiordo de Lyse, el más meridional de Noruega.

    10. Toulouse, Francia

    Esta ciudad francesa es la que cierra el ránking, y merecidamente. Toulouse es una de las ciudades más bellas, con más historia y cargada tanto de museos como de iglesias históricas.

    Es otra de las mejores opciones si no quieres gastarte mucho dinero pero tampoco quieres dejar de lado la calidad en tu viaje, porque la excelente relación calidad-precio se tiene como alternativa para los viajeros experimentados que buscan otras opciones distintas a París o Niza.