Status
Rafa Nadal ya tiene su propio reloj de lujo deportivo
Richard Mille es una de las exclusivas marcas de relojes preferidas por las élites. Su creador, el multimillonario relojero francés Richard Mille -obsesionado por la perfección, amante de la arquitectura y del diseño, coleccionista de coches de Formula 1 y apasionado de los barcos de vela y los yates de lujo- ocupó los titulares de la prensa en el 2010 tras el incidente que protagonizara el tenista español Rafael Nadal, a quien le robaron el reloj tourbillon valorado en 525.000 dólares que Mille había fabricado especialmente para que el astro del tenis lo usara durante un torneo. Información facilitada por web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
El reloj de pulsera que le sustrajeron al tenista de la habitación de un hotel era el RM 027, en aquel entonces el tourbillon más ligero del mundo: 18 gramos incluyendo la correa. "Cuando lo perdió, lo primero que hizo fue mandarme un mensaje, estaba desesperado y su padre también", recuerda Mille. "Le dije que lo importante era que había ganado el (torneo) Roland Garros. A Rafa le quiero muchísimo, tiene una dimensión humana envidiable".
Richard Mille nunca fabrica más de 200 unidades de cada modelo, con precios que oscilan entre 165.000 dólares y 2 millones de dólares. Emplea a cien personas en Suiza, artesanos en su mayoría, y factura más de 138 millones de dólares al año. "Afortunadamente, cada día hay más gente que entiende que la perfección tiene un coste y que entiende mis relojes. Mis clientes no necesitan reconocimiento social ni llamar la atención. Mis relojes son lo contrario a un reloj ostentoso o llamativo", explica el empresario francés, fundador de la famosa casa de alta relojería.
Ahora, Richard Mille presentó un nuevo reloj deportivo, el modelo RM 35-01 Rafael Nadal, aún más ligero y espectacular, que fue presentado a tiempo para el Abierto de Australia, y que también ha sido especialmente diseñado para uno de los mejores tenistas de la historia.
Asimismo, gracias al uso de titanio grado 5 y a la capa negra de PVD que la cubre, su resistencia a los impactos es insuperable. El propio Mille fue el encargado de diseñar el mecanismo tourbillon encerrado en la caja de carbono.
El reloj Richard Mille RM 35-01 Rafael Nadal pesa sólo 4 gramos y ha sido visto en la muñeca del tenista durante el Abierto de Australia. Estará disponible en un futuro cercano a un precio todavía no revelado.