Status

Jordi Cruz, el chef más 'it'



    Nos encontramos en plena fiebre gourmet de un universo 100% foodie donde destaca el mediático Jordi Cruz.

    El programa Master Chef le ha puesto en el disparadero, su atractivo físico, su voz radiofónica y su personalidad le han convertido sin querer en un blanco de la prensa rosa. Los rumores de algo más con Eva González no paran (a pesar de haberlo negado y de haberse fotografiado con su novia) y Jordi no acaba de sentirse cómodo...

    No es para menos, este empresario catalán y estrella de la televisión, a sus 35 años lleva mucho recorrido. A los 27, logró su primera estrella Michelin (fue el más joven del país en conseguirla, y el segundo más precoz del mundo). Ahora tiene tres: dos por el restaurante Àbac y una por L'Angle, y también está al frente del local de tapas 10's.

    Aunque no se sienta cómodo en su papel de chef sexy lo cierto es que su reto Men's Health ha ayudado bastante. Tras cuatro meses de entrenamiento, Jordi Cruz mostró en la portada de abril de Men's Health el resultado: nueve kilos menos, un porcentaje de grasa más bajo y un aspecto más definido.

    Aunque él ha confesado que ve a Dario Barrio más sexy, lo cierto es que las encuestas le colocan por encima suyo y de Sergio Fernández, Bruno Oteiza, Ángel León o José Andrés.

    En su entrevista para la nueva revista ELLE Gourmet, Jordi Cruz reconoce: "No se trata de que te aplaudan, de que te concedan premios, sino de que, partiendo de los mismos elementos que utilizan otros, seas capaz de hacer un plato que sólo pueda degustarse en tu casa. Singularidad".

    "Solamente hay que querer, aprender primero a gatear, luego a andar... Y quizá algún día acabes dando saltos mortales. Al final esto es un acto de amor hacia ti y los tuyos; tienes que pasártelo pipa, curiosear. No es necesario que te conviertas en Ferran Adrià, basta con que te brillen los ojitos".

    Su estilo es 100% casual y siempre muy similar. Pantalones vaqueros pitillo, con alguna licencia al color, camisetas con estampados o mensaje y blazer. Cuando la ocasión lo merece, como en la fiesta Telva, le podemos ver impecable con esmoquin negro.