Status
Así es Joel Kinnaman, el nuevo Robocop
A la tercera va la vencida. Estuvo a punto de ser el nuevo Mad Max pero Tom Hardy se quedó con el papel. También optó a ser Thor, que acabó en las poderosas manos de Chris Hemsworth.
Así que cuando le dieron el papel de Robocop por fin respiro tranquilo. Conocemos un poco mejor a Joel Kinnaman , el actor sueco que nos conquistó en 'The Killing' y que ahora se meten en el acero del cyborg para lanzar su carrera al estrellato.
Charles Joel Nordström nació en Estocolmo (Suecia). Su madre, Bitte, es sueca, y su padre, Steve Kinnaman (originalmente David Kinnaman), es estadounidense, pero abandonó los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Con la doble nacionalidad, el ahora conocido como Joel Kinnaman es una de las estrellas del cine y la televisión de Suecia, pero su objetivo está en los Estados Unidos.
El primer paso lo dio con el detective Stephen Holder en la serie de televisión 'The Killing', una de las mejores de los últimos años. La confirmación le llega de la mano del policía del futuro más conocido del cine de ciencia-ficción, 'Robocop', que se estrena en España el próximo 14 de febrero.
En los estrenos del filme, siempre custodiado por su novia Olivia Munn, hemos visto la faceta más elegante de Joel Kinnaman. Vestido con impecable traje, juega con los complementos para dar su mejor imagen. El traje azul tinta se combina con una corbata negra estrecha con pisacorbatas metálico y zapatos negros brillantes. En el centro, Joel rompe el clásico traje negro con camisa blanca con un pañuelo de seda en el bolsillo de la americana. Algo más informal pero igual de elegante, el actor decide apostar por el total black en su look y darle una nota de luz a su calzado.
Su 1,89 centímetros y su aspecto nórdico le confieren una elegancia natural que firmas como H&M han aprovechado para promocionar sus campañas (el buen ojo que tiene esta marca con los hombres).
Si alguien duda de su buen momento en Hollywood, no hace falta más que ver sus próximos proyectos. Estará en 'Knight of Cups' de Terrence Malick con Christian Bale, Natalie Portman o Cate Blanchett. Completa un cast espectacular en 'Child 44' donde tendrá la oportunidad de trabajar con Tom Hardy, Gary Oldman o su compatriota Noomi Rapace. Y se pone a las órdenes de Jaume Collet-Serra en 'Run All Night' junto con los veteranos Ed Harris y Liam Neeson.