Status
Casa Botín: El restaurante más antiguo del mundo
Sobrino de Botín, Casa Botín o, simplemente, Botín, como también es conocido, es un emblemático y castizo restaurante de Madrid, España, que figura en el libro de los récords Guiness como el restaurante en funcionamiento más antiguo del mundo. Por otra parte, Casa Botín está reconocida como uno de los tres mejores restaurantes clásicos del mundo según la revista Forbes.Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
Botín se encuentra ubicado en un lugar paradigmático del centro de la capital de España llamado ?el Madrid de los Austrias?, una amplia zona de la capital española que corresponde al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, especialmente por Carlos I y Felipe II.
Como hecho anecdótico referido a esta época cabe señalar que el reconocido libro de récords, en su edición de 1987, afirma que un adolescente Francisco de Goya trabajó en 1765 como friegaplatos en Botín.
Casa Botín presenta una fachada de ladrillos con vista clásica del siglo XVI y ocupa cuatro plantas del edificio. La cocina es tradicional castellana, y es un sitio muy concurrido pues su gastronomía es de calidad. Los centenarios comedores, todos distintos, son bellos y parecen anclados en la historia.
Este restaurante, cálido y acogedor, tiene un servicio a la altura de su excepcional cocina de platos clásicos y tradicionales, como el cochinillo y el cordero asado al horno, el solomillo con champiñones, el jamón ibérico de bellota, las ricas almejas en salsa, berenjenas en salmorejo o su fantástica cazuela de pescados, entre otros muchos manjares. En cuanto a sus postres, los más golosos no sabrán qué elegir entre la Tarta Botín con bizcocho y crema, la deliciosa tarta de queso con chocolate blanco o su típica tartaleta de manzana templada. Y no se puede dejar de lado su excelente carta de vinos, con un sabio recorrido por las principales denominaciones de origen españolas. Además, Botín propone 12 grandes vinos españoles para que los interesados prueben lo mejor que produce un país donde el vino se convierte en arte.
Botín es un restaurante, pero también es un museo de la comida. Es un trozo de Madrid y de España anclado en la historia, un lugar que nadie debe dejar de visitar en su periplo vacacional por esta magna capital europea.