Status

Abrigos de ayer y de hoy



    La moda va y viene. Lo que hoy es moda seguramente ya lo haya sido hace años y como hay clásicos que nunca mueren, a veces es mejor recurrir a ellos para sacar lo mejor de la moda actual. Echamos un vistazo a abrigos vintage para encontrar su réplica en 2014.

    El abrigo oversize que en los años 50 triunfó entre los seguidores de la generación Beat, entre los que estaban Paul Newman y su mujer, Joanne Woodward, sigue estando de plena actualidad. En Asos hemos encontrado estos dos modelos, uno de lana oscura (157,32 euros) con cuello alzado y otro en gris claro, abotonado, con solapa (526,73 euros).

    Todo un clásico la cazadora aviador. Confeccionada en piel marrón y con bolsillos de parche, esta cazadora con cremallera fue la más usada por el Ejército del Aire de EE UU durante la Segunda Guerra Mundial. Actores como Gregory Peck la lucieron en filmes bélicos posteriores.

    Fichamos este modelo en cuero con cuello de piel de oveja de Reclaimed Vintage (273,90 euros) y otro marrón oscuro con cuello alzado con detalle en los puños y en el bajo de canalé, de Superdry (198 euros).

    Fue en el siglo XIX cuando Thomas Burberry inventó el tejido de gabardina y la prenda con el mismo nombre. Tras las dos guerras mundiales, ésta se convirtió en parte de la moda gracias a actores como Caine interpretando al espía Harry Palmer.

    Fue Burberry London quien cogió el testigo e hizo suyo todo un icono de la moda. Esta gabardina trench cuenta con todos los complementos: tonalidad beige, doble botonadura, cinturón con hebilla a juego con el detalle en los puños y hombros (1495 euros).

    En este repaso a los clásicos entre los clásicos, no podía faltar el tres cuartos. Su diseño surgió a finales de los años 40, en lana y abotonado, en el seno de la Royal Navy británica. En los 70, Robert Redford lo recuperó, lo combinó con jeans en el thriller político 'Los tres días del cóndor'.

    Puedes hacerte con un modelo parecido multibosillos con este modelo azul oscuro de H.E by Mango (50 euros).