Pedro Ruiz presenta su nuevo espectáculo
El polifacético Pedro Ruiz regresa a los escenarios con una "revisión" de su anterior espectáculo en el que incorpora la novedad de "ilustres" invitados como Gabino Diego, Javier Veiga, Ramón Arangüena o Charo Reina, para revisar la actualidad de forma "libérrima" y "a la americana".
Con "Uno, pequeño y libre", una "versión actual" de "No estoy muerto, estoy en..." (2012), quiere, asegura, convertir el Teatro Amaya, en Madrid, donde se estrena el miércoles, "en un centro de arte y libertad" "somos la antítesis de la pantalla de plasma", ha afirmado.
El "showman" (Barcelona, 1947) aborda "temas actuales de fútbol, sexo, política, televisión o móviles" en un espectáculo "sobre o contra nosotros" para que "los burlados se rían de los burladores".
La pieza hace ahora referencia a una anécdota juvenil de Ruiz, que relata que cuando tenía 17 años no poseía ninguna tarjeta, a diferencia de sus conocidos, y decidió hacerse una proclamando que era "uno, pequeño y libre", se ríe.
Los sábados por la noche, artistas amigos de Ruiz, como Arangüena, Diego, Javier Veiga o Charo Reina, realizarán su propio espectáculo con "única condición" de emplear "los mismos medios" que él tiene a su disposición. "Uno, pequeño y libre" pretende ser "una plataforma abierta como la de "La noche abierta"", el programa televisivo que el artista presentó en TVE.
El periodista, presentador, escritor, humorista, director y actor asegura que le encantaría volver a la pequeña pantalla, pero, afirma, no encuentra un "interlocutor valiente". "La única cadena que hace televisión de autor ahora es La Sexta, una labor que debería realizar la televisión pública pero que tiene ahora menos libertad que nunca", subraya.
Entre sus proyectos pendientes está la película "El Rey de la basura", cuyo "teaser" (vídeo publicitario) estrenó a principios del año pasado, pero que se ha quedado en un "proyecto", porque no dispone de la financiación suficiente para sacarlo adelante.
Pedro Ruiz aseguró que en su nuevo espectáculo ?Pedro Ruiz & friens? se tratará el tema de la imputación de la Infanta Cristina en clave de humor "el espectáculo es de humor. Lo que está ocurriendo ahora ya ocurrió hace muchos años. Nos levantamos por la mañana y nos cuentan temas que no afectan nuestras vidas" y añadió que "a mí no me influye la imputación de la Infanta Cristina, nos importa que tengamos lumbre, un bienestar? luego en el mundo hay monigotes de mayor o menor altura pero al final cascamos todos".
También recordó que haciendo balance de su vida, se queda con los recuerdos vividos al lado de su madre, de los que se emociona al recordar y aseguró que actualmente no comparte su vida con nadie "estoy en soledad decidida pero no querida. Los cuentos de hadas nos los creo. Quiero encontrar en una persona el atractivo, alma limpia y mente clara" y manifestó que "sí claro, he pasado meses sin dormir por amor. Soy muy celoso de mi vida privada. No doy nombres ni circunstancias porque abarata la vida".
Por su parte Charo Reina se mostró encantada con este nuevo proyecto dedicado a la copla, aseguró que ha empezado el año "con salud y trabajo? porque "para el amor tenemos toda la vida".