Status

¿Harto de sufrir picores sin saber por qué? Te damos las claves

    <i>Imagen: Thinkstock</i>


    Aunque no lo creas, cada vez hay más gente que sufre picores en el cuerpo, prúrito, a cualquier edad sin saber por qué. Desde salir de tomar una ducha o un baño, hasta por el sol, pasando por un tipo de reacción cutánea o cuando una está embarazada donde los picores suelen ser muy habituales o a la llegada de la menopausia.

    Esto que parece a priori, tan sencillo, y tan extraño al mismo tiempo es sinónimo de cambios de comportamientos, trastornos depresivos y personalidad, ansiedad y hasta psicosis. Y es que en un momento determinado la sensación de picor es tal que uno no se aguanta y a muchas personas le producen ganas de llorar y desesperación.

    Los laboratorios de Ávene llevan años, dedicándose a este estudio y ahora sacan Xeracalm, una crema que combate de una manera eficaz este malestar que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo en el que han testado que se reducen hasta en un 65 por ciento de los casos.

    CAUSAS

    En su estudio han podido observar como el alcohol y el café también pueden causar un prurito. Y también se habla del prurito senil, causado en la población octogenaria debido a la ingesta de un mayor número de medicamentos.

    Los especialistas de la casa francesa invitan a acudir al médico en el momento que un lunar pique ya que un tumor puede debutar con prurito.

    Si aún así, se trata de una persona equilibrada, descartándose todo lo que se ha dicho anteriormente, lo ideal es hacer una analítica.

    CÓMO EVITARLO

    Sabida la causa hay que hacer un tratamiento adecuado donde lo principal es:
    - prevenir la piel seca, dándose bien de crema. Evitar la piel seca es esencial utilizando cremas emolientes hipoalargénicas
    - la humidificación del ambiente
    - que las duchas sean de agua tibia y no calientes, cortas,
    - y evitar los irritantes. Se aconseja evitar cremas emolientes, y anestésicos locales
    - imprescindible: escoge democosmética. Son productos de calidad eficazmente comprobados, con análisis de tolerancia e inocuidad

    UNA LÍNEA REVOLUCIONARIA PARA REDUCIRLO EN TRES SEMANAS

    Después de años de estudio, la casa francesa ha creado una línea donde se ha buscado la parte más activa, siguiendo el mismo proceso que un fármaco. Su beneficio reside en las beneficiosas características de su agua termal y en su base, I-modulia, un ingrediente que permite tratar de una manera diferente la dermatitis atópica. El calcio y el magnesio, proporcionan la eficacia de este agua termal junto a los silicatos. Su agua tiene un patrimonio biológico. La microflora presente en las aguas cristalinas de Ávene han permitido que se registren en el instituto Pasteur.

    Xeracalm es ideal para el prurito y la dermatitis atópica. También vale para los embarazos, que hay gente que le pica, menopausia. Es un producto que soluciona muchos casos. A partir de los 10 o 21 días mejora la sequedad del paciente. Eficacia clínica rápida y al mes es mucho más alentador.

    ¿QUÉ ES LO QUÉ HACE?

    Se reduce el picor de la hiper reactividad cutánea en un 65 por ciento. El primer activo biológico en el mundo de la dematología y cosmética.

    Gracias a los ceromega se refuerza la resistencia de la capa córnea, disminuyendo los espacios intercelulares, creando una barrera que impide que haya una evaporación del agua en la piel y así evita la sequedad.

    Con tres semanas de uso se reduce sensiblemente el picor y la inflamación. Vale tanto para prurito como ezcemas. Es la base de una gama o generación de emolientes que ofrecen la máxima seguridad en los cosméticos. Todo se produce y se envasa en esterilidad, evitando añadir conservantes. No usan ni conservantes, ni aromas, ni parabenos.

    En la gama hay un producto dependiendo de las necesidades de cada piel. La crema es más fluida. Tiene más concentración de agua termal. El bálsamo, por su parte proporciona un poco más de grasa para la piel. Ambas tiene la misma efectividad pero depende del tipo de sequedad. Y el aceite limpiador es textura aceitosa con una gran textura. Se puede dar directamente o echar unas gotas en el agua.