Happy weekend
La Posada de la Panadería, a orillas del Pas
A la orilla del río Pas y a pocos minutos del mar de Cóbreces y Suances, este hotel coqueto con gran jardín es un regalo para uno mismo.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en la Posada de la Panadería el próximo fin de semana, del 8 al 10 de noviembre, serán obsequiados con una botella de cava y dulces típicos.
Quién diría que tras los muros de esta casona a las afueras del pueblo se esconde un jardín que nos lleva hasta el río atravesando un bosque de bambúes. O que un blanco ibicenco domina todos los interiores. Ya no huele a pan en esta posada preciosa, salvo a la hora del desayuno, pero huele a jardín y suena a río. El hotel en que estamos fue el horno de pan que abasteció a buena parte de los valles bajos del Pas. Levantada en 1850, la casona tiene la que fue entrada de carros dando a la calle principal del pueblo, y junto al edificio disfruta de ese gran jardín que termina en la ribera del Pas tras que recorramos un camino-escalinata entre los bambúes, bajando hacia el agua.
Al final, un rellano sobre el precioso río, con un banco en el que pasar un rato diferente. En estas fechas las aguas bajan crecidas por el deshielo de la nieve en las cotas altas. Las siete habitaciones y el gran salón-biblioteca son pasto del blanco, que lo inunda todo, luz, alegría, vigas vistas, albas también, para que no se pierda ni una candela que entre por las ventanas.
María y Alejandro viven en el que fue el horno de la panadería, hoy convertido en su espacio familiar, contiguo al hotel, y su trato personal es un valor de esta Casa. Los desayunos se sirven en el comedor, un espacio acogedor en tonos ocres dando al jardín por un gran ventanal. Toda esta Cantabria que anuncia mar está a tiro de piedra de Castañeda, si bien éste es de esos hoteles acogedores que invitan a no hacer nada, a dejarse hacer, de la habitación al salón-biblioteca, del salón al río... y que Cantabria nos disculpe.
La cocina
El hotel sólo sirve desayunos, eso sí contundentes, con zumo de naranja, jamón y queso de la zona, bizcocho casero, mermelada y pan tostado... Varios restaurantes y mesones en el entorno inmediato nos resuelven el sustento.
Actividades
En el hotel, pesca del salmón, bicicletas gratis para recorrer la vía verde del Pas, piscina a cinco minutos a pie. Cantabria significa mar y montaña: esquí en Alto Campoo, montañismo y senderismo en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa. Varias playas a 15 km., además de 4 campos de golf cercanos. Recorrido en barco a Santander. Pueblos pintorescos como Santillana del Mar, Liérganes o Bárcena Mayor. Cuevas del Monte Castillo y Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Accesibilidad
Habitación amplia con baño adaptado en planta baja. Señalética braille y altorrelieve en varios puntos del hotel y en habitación, para comodidad de clientes con baja visión o ceguera. Salvo la bajada al río, el jardín y las zonas comunes del hotel son cómodas para la silla de ruedas.
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.eu).
LO MEJOR...
Un día sin móvil ni tablet, disfrutando del calor de la casa, del aire del jardín y de un paseo por las riberas del Pas.
Contacto y Reservas
POSADA DE LA PANADERÍA DE CASTAÑEDA
Villabáñez, 56 - Castañeda (Cantabria)
Teléfonos: 942 598 749 y 636 499 910
posadalapanaderia@hotmail.com
www.posadadecastaneda.com
Web accesible a distintas discapacidades, desarrollada por la Corporación ONCE.
TARIFAS
Habitación doble desde 82,5 euros (desayuno e IVA incluidos)
Habitación individual, 66 euros
Cama supletoria, 22 euros
Cuna 11 euros