Status

Runner, optimiza tu dieta para mejorar tus resultados



    Correr se ha convertido en tu mejor aliado para mantenerte en forma y desconectar del estrés del día a día pero no consigues vencer al crono. Prueba con hacer pequeños ajustes en tu dieta para sentirte más fuerte, más ligero y con más energía, seguro que las zapatillas echan humo.

    Una alimentación equilibrada es algo fundamental para cualquier persona y puede ser clave en el caso de que practiques un deporte a fondo, aunque no sea a nivel profesional. Con estos sencillos consejos puedes subir el nivel de tu carrera, ya que tus necesidades son muy diferentes a las que tienen otras personas que llevan una vida mucho más sedentaria.

    Consume alimentos ricos en carbohidratos de 1 a 2 horas antes de la actividad física. Cereales, integrales, pasta, arroz...intenta tener a mano siempre alguno de estos alimentos, en forma de barritas o galletas, para que nunca te pille tu entreno sin energía.

    Si entrenas por las mañana, evita ir en ayunas, lo ideal es consumir algún alimento de rápida absorción como pan, jugos naturales o cereales.

    Repón las reservas de carbohidratos en el momento más crítico, dentro de las 2 primeras horas después de la carrera. Aquí deberías consumir alrededor de 1 a 1,5 g de carbohidratos por kg peso. Puedes incluir bebidas deportivas, yogurt, frutas o una barra de granola.

    Un producto muy sano a tener en cuenta en tu alimentación diaria es la gelatina, un postre ideal para los corredores ya que los que la consumen regularmente presentan menos problemas en las articulaciones durante los entrenamientos.

    Otro componente fundamental en tu dieta debe ser la vitamina C: kiwis, naranjas, manzanas, piña? Y un sustituto de los dulces que aporta gran energía, potasio y fósforo es la miel, que además te alejará de los resfriados otoñales.

    No te olvides de las grasas vegetales (de los frutos secos, el atún, la caballa, el salmón?) y de las proteínas (huevos, carnes desgrasadas y pescados), alcanzando con tu dieta diaria unas 2.500-3.000 kcal. si pesas entorno a los 70 kg.

    Si necesitas más ayuda, consulta con un especialista en nutrición; él te proveerá de la dieta que mejor se ajuste a tus necesidades de forma personalizada, ya que cada persona tenemos un cuerpo diferente y en el caso de los corredores, diferentes objetivos.