Status
El lado salvaje de Roberto Verino
MADRID, 13 (CHANCE)
Es un maestro de la aguja y año tras año lo demuestra con sus impecables colecciones. Para la Primavera-Verano 2014 hace un guiño a la mujer latina impregnada de sensualidad, elegancia y glamour.
Roberto Verino centra su atención en lo étnico, la inspiración de la flores, los colores tierra, el ébano y el marfil todo ello en una colección diferenciada por los acabados en blancos y negros para después refugiarse en una noche de verano habitada por elegantes animales felinos.
El gentleman de Verino es clásico, cómodo con líneas rectas, sueltas y naturales en trajes sastre de colores naturales en tejidos de algodón y lino, shorts con americana cruzadas de punto y esmoquin.
Para ellas, líneas puras y contrastes de color en vestidos cortos en algodón o seda, trajes de rafia con shorts estilo safari o pantalones pitillo. El toque de color lo aportan los vestidos vaporosos de seda estampada combinados en ocasiones con pantalones de pata ancha. La noche más exótica se representa con el negro azabache combinando print animal y tejidos de imitación pitón.
El complemento fetiche de Roberto Verino es el sombreo y lo salvaje no se iba a quedar sin ello. Sombreros de ala ancha y turbantes son el toque perfecto para "Carmen", la nueva colección del diseñador gallego que cada año se reinventa a sí mismo.