Status
Devendra Banhart y Ana Kras, la it couple más indie
Él es cantante y compositor de "folk alternativo", ella diseñadora de lámparas y fotógrafa, aunque en el currículum de ambos aparecen tantas profesiones como en las casillas del INEM, entre ellas modernos de pura cepa.
Si no conoces a Devendra Banhart y Ana Kras eres lo menos hipster del planeta... lo cual no es del todo malo.
Ella tenía que sacar unas fotos de la casa de él para la revista española de interiores Apartamento y a los cinco minutos de entrar en la casa él ya le había pedido matrimonio.
No es el argumento de una comedia romántica indie o un libro de serie B. Es el comienzo de la historia de amor mil veces repetida en miles de entrevistas por Devendra Banhart y Ana Kras, la pareja de molones que todo acto, campaña de publicidad underground o discoteca alternativa quiere tener cerca.
El propio Devendra Obi (el primer nombre por un dios hindú, el segundo por el guerrero Jedi) lo explica en una entrevista a la revista Pitchfork: "Yo estaba tan emocionado. No podía creer que esa persona estuviese en mi casa. Ella es bastante impresionante, agradable a la vista. Lo dejé caer (la proposición), de manera casual. Entiendo que fue algo chocante para ella. Tuve que trabajar duro para compensar eso. Pero vino a sacar las fotos y se quedó. No hemos estado separados desde ese día".
La pedida ha servido también para que protagonicen una campaña para la campaña de otoño-invierno 2012-2013 de la firma francesa The Kooples. No es la primera vez que el alternativísimo de Devendra se expone en la publicidad con sus amores: con Rebecca Schwartz, otra cantante del pelo, posó para la marca de gafas Oliver Peoples.
Aunque la novia que más fama le do a Devendra fue Natalie Portman. La oscarizada actriz se pasó al lado oscuro en marzo de 2008, cuando conoció al cantante en uno de sus videoclips ('Carmencita') donde interpretaba a una princesa de Bollywood. La historia de amor duró apenas 6 meses pero sirvió para situar a Devendra en el mapa y que su fama de conquistador subiera como la espuma.
La historia de Ana Kra? empieza en Belgrado en julio de 1984. Desde pequeña demostró una gran inclinación por el arte que se ha visto reflejada en su multifacética carrera profesional: diseñadora de muebles, ilustradora, audiovisual, creadora de accesorios, editora y fotógrafa. Su mayor éxito es 'Bonbon', unas lámparas de edición especial hechas a base de estructuras metálicas e hilos de colores.
El cantante de origen texano pero que vivió su infancia en Venezuela, país de origen de su madre, estuvo hace unos días en Madrid, en los Veranos de la Villa, presentando su último disco 'Mala'... que significa "pequeño" en serbio, cosas del amor.
Su esperada boda no tiene fecha, de momento, pero pondrá los pelos como escarpias a las hispter de medio planeta que suspiran por cada una de las intervenciones de Devendra y cada uno de los estilismos de Ana. Una 'it couple' en toda regla cuyo mejor escaparate está en Internet, en las redes sociales como Instagram o Tumblr, que comparten cada uno de sus pasos.