En nuestro país hay muchos hoteles, hostales y aparta-hoteles, y nosotros siempre buscamos los que más nos gusten, aquellos que nos entren por la vista y los comentarios. Y es que Internet ha revolucionado la forma de seleccionar el hotel adecuado para nuestra estancia, ya no nos fiamos de cuántas estrellas tengan, sino más bien en su página web, sus fotos, pero sobre todo, lo que más nos lleva a coger un hotel son los comentarios que los que ya han estado dejan en las páginas. Por ello sus recomendaciones son muy importantes para los hospedajes y las cadenas hoteleras no se han quedado atrás han adoptado medidas para que las estancias sean de lo más favorecedoras.
Por ello existen en España una cantidad de hoteles que realmente son los mejores y destacan de los demás, para nosotros, no solo ha contado con los comentarios, sino también con la historia de cada uno. Por que siempre hay que fiarse de aquellos hoteles que tienen una larga trayectoria y no pierden el encanto, esto es uno de esos factores que hace que el hotel siga adelante. Por ello vamos a darte cinco de los mejores hoteles que se reparten por la geografía española.
Hace tiempo se inauguró en España el hotel más grande, que esta localizado en Barcelona. La ciudad condal cuenta con el hotel Travelodge Barcelona Poblenou, que abró sus puertas el 8 de mayo de este año. El nuevo edificio que posee 250 habitaciones ha supuesto la inversión de 30 millones de euros, el hotel es un espectacular edificio con 9 plantas, un Bar-Café con capacidad para 167 comensales, 2 salas de reuniones con luz natural, aparcamiento subterráneo privado para 98 vehículos. Un hotel con muy poca historia por ahora, pero con una gran construcción y estética minimalista.
Si bajamos al sur de la península nos encontramos con el hotel Alfonso XIII, en Sevilla, icono del renacimiento, quien lo observa por fuera cree que es un edificio para visitar. Bello por fuera y por dentro, este hotel te transporta, te hace retroceder en el tiempo para llevarte a una época donde los techos eran altos, las estancias se dividían en arcos y columnas, escaleras de mármol blanco con adornos en madera. Pero por mucho que te lleve al pasado, el presente sigue vivo en este hotel, en las habitaciones fusiona el modernismo con el romanticismo, mezcla colores creando estancias armónica. Con una larga historia este hotel lleva desde 1928 siendo el punto de referencia de los sevillanos y viajeros de todo el mundo.
Las islas también forman parte de nuestro país, por lo que allí también podemos encontrar hoteles con encanto, como por ejemplo le pasa al Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canarias. Anclado en el corazón del Parque Doramas, este hotel cuenta con el lujo cinco estrellas, desde 1980, este hotel te hace sentir como en casa y una estancia relajada. Un lugar donde la decoración se basa en hacerte sentir cómodo, adecuado al estilo del edificio, de estilo sobrio pero con encanto. Pero si decides ir a su SPA te encontrarás con un lugar moderno, adecuado para tu relajación.
Si nos vamos al centro de España nos encontramos con el hotel Westing Palace Madrid, un hotel conocido por todos por el lujo, la elegancia y la trayectoria histórica que tiene. Espectacular edificio que es observado por Neptuno. Por dentro, salones amplio con pinturas en las paredes que te transportan al Madrid profundo de antaño, pero con esa elegancia que el Palace tiene por bandera. Habitaciones amplias, con una decoración moderna y elegante, las estancias son increíblemente agradables a la vista. Con una cúpula acristalada hace llegar la luz a la terraza interior, un lugar que todo el mundo debería visitar.
Si subimos hasta el norte de la península, llegamos a San Sebastian y nos encontramos con el hotel María Cristina, hotel que recuerda al Palace, tanto por dentro y por fuera. Aunque si algo los diferencia es el interior de las habitaciones, este hotel mezcla minimalismo y estancias agradables para disfrutar de las habitaciones. Desde que se abriera en 1912 ha sido renovado hace poco al estilo Belle Époque, se ubica en el corazón de la ciudad, junto al río Urumea. Este hotel destaca por sus altísimas columnas, retratos del siglo XIX, brocados de seda y gloriosos candelabros.