Status

Subastado "The Henry Graves", el reloj más caro de la historia



    Patek Philippe es sin duda una de las mejores casas de relojes de lujo, asociadas a lo largo de su historia a las piezas más exclusivas y a las más caras del mercado. El fabricante suizo ha diseñado algunos de los mejores relojes de coleccionista, pero sin duda, si uno destaca por encima de todos es "The Henry Graves".

    Un total de 11 millones de dólares es el valor que alcanzó la pieza en una subasta en Sotherby celebrada en 1999, cantidad que sigue formando parte del Libro Guinness de los récords.

    "The Henry Graves" es una joya de de oro de 18 kilates, encerrado dentro de una cubierta de cristal 36 mm que justifica completamente su nombre. Patek Philippe implementó en el diseño además otras funciones interesantes como las magnitudes y las estrellas de la Vía Láctea, un repetidor de minutos en los carillones que refleja la misma melodía interpretada por el 'Big Ben' de Londres, un calendario de percepción y una función cronológica diferente para cada hora del día y una cara de dos fases lunares.

    El reloj cuenta con una historia muy interesante, ya que fue creado en 1933 por orden de un prestigioso banquero de Nueva York, Sr. Henry Graves Junior. Más de cinco años de diseño y de fabricación con un total de 900 piezas. El resultado final fue un impresionante reloj clásico nunca antes visto.

    A pesar de que la identidad de la empresa adjudicataria en la subasta no fue revelado por más de una década, ahora se ha sabido que el Royal Qatar, el jeque Saud Bin Mohammed Bin Ali Al-Thani fue el hombre que puso en pagó la cantidad récord por esta joya de coleccionista.