Status
Subastado "The Henry Graves", el reloj más caro de la historia
Patek Philippe es sin duda una de las mejores casas de relojes de lujo, asociadas a lo largo de su historia a las piezas más exclusivas y a las más caras del mercado. El fabricante suizo ha diseñado algunos de los mejores relojes de coleccionista, pero sin duda, si uno destaca por encima de todos es "The Henry Graves".
Un total de 11 millones de dólares es el valor que alcanzó la pieza en una subasta en Sotherby celebrada en 1999, cantidad que sigue formando parte del Libro Guinness de los récords.
El reloj cuenta con una historia muy interesante, ya que fue creado en 1933 por orden de un prestigioso banquero de Nueva York, Sr. Henry Graves Junior. Más de cinco años de diseño y de fabricación con un total de 900 piezas. El resultado final fue un impresionante reloj clásico nunca antes visto.
A pesar de que la identidad de la empresa adjudicataria en la subasta no fue revelado por más de una década, ahora se ha sabido que el Royal Qatar, el jeque Saud Bin Mohammed Bin Ali Al-Thani fue el hombre que puso en pagó la cantidad récord por esta joya de coleccionista.