Status
Magdalena de Suecia se casa con Chris O'Neill en una ceremonia menos mediática
La princesa Magdalena de Suecia contrajo hoy matrimonio en Estocolmo con el financiero estadounidense Christopher O'Neill, en una ceremonia que constituye la segunda boda real en tres años, tras la de su hermana mayor y heredera del trono, Victoria.
En la capilla del Palacio Real sueco, entre una canción de Marie Fredricksson -voz femenina del dúo Roxette- y los deseos de felicidad de su hermana Vitoria, Magdalena se convirtió en esposa de O'Neill, vestida con un traje de encaje de Valentino.
En su idioma natal ella y en inglés él, la pareja intercambió los votos matrimoniales en una nueva versión menos mediática de la ceremonia nupcial protagonizada hace tres años por la heredera, Victoria, y su esposo, Daniel.
Los reyes, Carlos Gustavo y Silvia, y su único hijo varón, Carlos Felipe, así como los herederos de los tronos de Noruega y Dinamarca -Haakon y Federico, con sus respectivas esposas Mette-Marit y Mary-, ocuparon los lugares más destacados en la parroquia de la casa real sueca.
El llamado "club de los jóvenes príncipes escandinavos" tuvo un protagonismo casi absoluto de la ceremonia, celebrada en un Estocolmo, donde lucía un sol radiante.
Alfombra roja
Los invitados, entre ellos Charléne de Mónaco sin Alberto y los príncipes herederos de Noruega y Dinamarca, Haakon y Federico, desfilaron horas antes por la alfombra roja ante la capilla del Palacio Real, donde fue oficiada la ceremonia.
Los festejos están siendo menos vistosos que los de la boda de la princesa Victoria y Daniel, en 2010, por tratarse Magdalena de la cuarta en la línea de sucesión al trono de Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Sin embargo, la buena temperatura -25 grados- y el sol sobre la capital sueca propiciaron la presencia de centenares de ciudadanos ante la capilla para seguir la llegada de los invitados y ver a Magdalena, que según se reveló llevará un traje de Valentino.
Banquete previo
La noche anterior tuvo lugar un banquete en presencia de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como Victoria y Daniel y el único hijo varón de la casa real, Carlos Felipe, y su novia, Sofia Helqvist.
La presencia de Charlène sola, oficialmente porque su esposo Alberto estaba en una fiesta de un club náutico en su principado, acaparó los comentarios apuntando a una eventual crisis en la pareja.
Se da el caso de que Alberto acudió asimismo sólo a la ceremonia de entronación como reyes de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, lo que desató algunos rumores.
La otra fuente de comentarios fue la novia de Carlos Felipe, una actriz con cierto pasado erótico, lo que no impedirá que en breve se anuncie, según todos los indicios, la fecha de la que sería la siguiente boda real en Estocolmo.