Status
Tiempo de pantalones cortos pero, ¿qué les pasa a tus gemelos?
Aprende unos sencillos trucos para mejorar la musculatura de tus gemelos y que tus pantorrillas luzcan mejor que nunca este verano.
Bíceps, tríceps, hombros, pectorales, un poco de espalda, muchas repeticiones de abdominales... ¿y las piernas? ¿Por qué son las eternas olvidados de nuestra rutina en el gimnasio? Pero no sólo eso, si hacemos algo solemos potenciar los muslos y los gemelos se quedan a verlas venir. Este verano vamos a reivindicar la importancia de unos buenos gemelos, claves para lucir el pantalón corto o el bañador con éxito.
El gemelo es un músculo muy cortos, fuerte y potentes, que se encuentra en la parte inferior de la pierna y que sirve para realizar la flexión plantar del tobillo. Su escaso desarrollo puede degenerar en una sobrecargar de la articulación del tobillo por no tener suficiente masa muscular para absorber los impactos de la marcha o el salto.
Para desarrollarlo hay que ir hacia un ejercicio de muchas repeticiones y series, con bastante resistencia. La idea es estimular el músculo hasta llevarlo casi a su límite y que pueda fortalecerse.
Ejercicios en casa:
- De pie y con las piernas juntas, eleva ambos talones a la vez subiendo lo más que puedas a puntas de pie. Repite el ejercicio 20 veces en 5 series.
- Mantente de pie y cruza una pierna por detrás de la otra, de modo que quede suspendida del suelo. Eleva el talón de la pierna que está en el suelo, sobre la punta de pie en la máxima extensión. Repite del otro lado. Otras 20 repeticiones en 5 series.
- Camina dando pasos del tamaño de tu pie, haciendo un movimiento exagerado, apoyando primero el talón, luego la planta y finalmente los dedos, terminando en puntas elevando los talones. 25 repeticiones en 4 series para este ejercicio.
Ejercicios en el gimnasio
- Gemelos De Pie en máquina: Nos ponemos en el escalón de la máquina y subimos y bajamos el peso con el gemelo. El gemelo puede levantar mucho peso, por lo que si tu espalda lo soporta, carga el máximo que puedas (protege tu espalda con cinturón especial).
- Gemelos Sentado en máquina: Es una variante del anterior ejercicio sólo que tendremos que elevar las rodillas levantando el talón del pie. Prueba con poco peso y ves cargando conforme veas que puedes llevar tu músculo un poco más lejos.