Lo que Zara nos está enseñando en su lookbook de primavera
'Habemus' nuevo lookbook de Zara y con él llega toda una lección de cómo vestir esta primavera, al menos cómo hacerlo siguiendo los patrones de las tendencias. Apunta: geometría, flores, amarillo, deportivo y tobilleros.
Claro que no todos los conceptos van juntos y revueltos. Zara marca el límite con una nueva colección primavera-verano donde vemos menos estridencias que en otras ocasiones, prendas mucho más combinables y suaves, que permiten ir al caballero un poco más relajado por la vida.
Este relax se deja ver sobre todo en las líneas, mucho más geométrica, vistiendo a un señor formal pero divertido. Las blazer marineras se pueden combinar con shorts por la rodilla de corte recto o con pantalones cortos tipo cargo en color militar, pero sin estampados llamativos. Las camisetas y polos miran a los años 70 en busca de los estampados retro, pura geometría con estilo.
Las flores, una de las grandes tendencias de esta primavera, se plasman en suaves estampados, tanto en sudaderas de algodón como pantalones cortos. El Caribe o la inspiración oriental se deja ver, dejando en el arte de la combinación el verdadero éxito de estas prendas.
Ya lo venimos anunciando, el amarillo está muy fuerte esta temporada y Zara no quiere perder la oportunidad de engalanar sus propuesta con el color del sol (para cuando se decida a aparecer). Los pantalones, cortos y largos, pueden ser la mejor opción para que no sea abusivo y puedas meterlo en más estilismo. Desde luego con la línea de grises y blancos es un acierto.
El chándal sale del gimnasio y se cuela en los outfits más modernos, con el algódón como gran protagonista. Esta claro que las sudaderas le ganarán la partida al jersey de hilo fino pero, ¿conseguirá implantarse el pantalón deportivo sobre el vaquero?
Y acabamos por los tobillos que hay que ver la importancia que están adquiriendo en los últimos tiempos. Ni se te ocurra arrastrar un bajo o caerás en la más profundas de las denostaciones estilísticas. Si tienes algún vaquero largo, ármate de valor y cógele el doble, que todo el mundo te vea el tobillo. Si no, hazte con algunos de estos pantalones de Zara y triunfa.